Boyacá tiene representación en Portugal: dos gimnastas compiten en torneo internacional

domingo 10 de mayo de 2026, 11:00 am

Las deportistas buscan en Portugal consolidar su proceso competitivo frente a delegaciones internacionales y sumar experiencia rumbo a futuros eventos del ciclo competitivo.

Las boyacenses continúan su participación en Portugal. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

El talento boyacense volvió a instalarse en la escena internacional: Mariana Patiño y María Jimena Mendoza continúan su participación en el XXXIII Internacional Tournament Rhythmic Gymnastics, certamen que se desarrolla este fin de semana en Portimao (Portugal), y que reúne a delegaciones de distintos países.

Las deportistas llegaron al país europeo acompañadas por la entrenadora de la Liga de Gimnasia de Boyacá y desde su arribo adelantaron jornadas de entrenamiento y competencia en el Portimao Arena, escenario donde buscan destacarse y seguir fortaleciendo su proceso deportivo.

La presencia de las dos gimnastas en territorio portugués hace parte del camino de preparación hacia futuros eventos del ciclo competitivo, incluyendo los Juegos Nacionales del 2027, además de representar una oportunidad para medirse ante atletas internacionales y seguir acumulando experiencia de alto nivel.

Desde Portugal, la sogamoseña Mariana Patiño habló sobre lo que significa representar al país y al departamento en este campeonato. “Agradezco enormemente a la Liga de Gimnasia de Boyacá y a Indeportes Boyacá por apoyarme con mi preparación en esta Copa del Mundo. Estoy muy agradecida por estar acá y representar a Colombia. Mis expectativas son hacer un buen trabajo y sentirme satisfecha con lo que realice en el tapete”, mencionó Patiño.

La entrenadora de la Liga de Gimnasia de Boyacá, Miariangel Balza, destacó la importancia de esta experiencia internacional para el crecimiento competitivo de las deportistas.

“Vamos a este evento con dos de nuestras gimnastas de Boyacá: María Jimena Mendoza y Marina Patiño, esta última asiste con recursos de Indeportes Boyacá, con miras a la participación en Juegos Nacionales 2027.  Esta es una competencia de gran importancia y la idea es hacer rutinas limpias, donde el ojo de los jueces internacionales pueda analizar las notas de nuestras gimnastas”, dijo Balza.

Mientras avanza el torneo en territorio portugués, las representantes boyacenses siguen dejando en alto el nombre del departamento en uno de los escenarios internacionales más importantes para la gimnasia rítmica juvenil.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días

La entrada Boyacá tiene representación en Portugal: dos gimnastas compiten en torneo internacional se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Este fin de semana la cultura se toma a Firavitoba

Este fin de semana la cultura se toma a Firavitoba

Llega la XI Toma Cultural y III Reinado de Amasijos a esta población de la provincia de Sugamuxi. Artesanías, gastronomía, presentaciones artísticas y mucho más. Toma Cultural y III Reinado de Amasijos, este fin de Semana en Firavitoba. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días...

Obispo advierte sobre falso sacerdote

Obispo advierte sobre falso sacerdote

El obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso pide a la comunidad abstenerse de dar donaciones a un hombre que se hace pasar por sacerdote y religioso y estaría estafando a la ciudadanía. Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso....

Con un grito de gol… un llamado a la solidaridad

Con un grito de gol… un llamado a la solidaridad

Paipa vivirá una jornada de fútbol, integración y solidaridad por Venezuela. Habrá pantalla gigante y se recibirán elementos para los damnificados del hermano país. Paipa vivirá hoy una jornada de fútbol, integración y solidaridad por Venezuela. Foto: archivo Boyacá...

Categorías

Radio Offline