El obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso pide a la comunidad abstenerse de dar donaciones a un hombre que se hace pasar por sacerdote y religioso y estaría estafando a la ciudadanía.

Un falso sacerdote recorre las diferentes parroquias de la Diócesis de Duitama-Sogamoso al parecer pidiendo ayudas para realizar supuestas obras de caridad; sin embargo, el jerarca de la Diócesis, monseñor Édgar Aristizábal Quintero, dio a conocer en un comunicado que esta persona no pertenece ni al clero diocesano ni a una comunidad religiosa a la que dice pertenecer.
“La Diócesis de Duitama-Sogamoso ha sido notificada por el Superior Delegado Provincial en Colombia y Ecuador de la orden de los ministros de los enfermos-religiosos Camilos (conocidos como hermanos camilianos), quienes manifiestan que se ha encontrado al ciudadano Óscar García haciéndose pasar por sacerdote y religioso de esta orden”, afirma el comunicado.
Agrega que, esta persona dice hacer parte del clero para solicitar donaciones económicas tanto en efectivo, como en recursos materiales para realizar supuestas obras de caridad y compartiendo los números de celular 3112969157 y 3213593135, en los cuales pide ser contactado.
“Les pedimos abstenerse de realizar este tipo de donaciones en nombre de entes eclesiales, fuera de los templos y capillas, sin el visto bueno y notificación directa de los párrocos o validar la información con los mismos antes de apoyar dichas causas, para evitar que sean víctimas de engaños por parte de personas inescrupulosas que se aprovechan del buen corazón de los feligreses”, insiste el obispo en su comunicado.
La entrada Obispo advierte sobre falso sacerdote se publicó primero en Boyacá 7 Días.




![[Infografía] El Mundial del 2026 rompe el récord de más goles marcados en un solo torneo](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/image-96-o0F3OA-704x675.png)






0 comentarios