Boyacá fortalece la minería de carbón con mirada internacional: primera misión empresarial a China #Tolditos7Días

martes 5 de mayo de 2026, 9:30 am

Con el objetivo de impulsar la modernización y competitividad del sector minero en Boyacá, Fedecarboy y Solares y Suministros S.A.S. anuncian la organización de la primera salida pedagógica y de negocios a China, dirigida a empresarios del sector de la minería de carbón.

La industria del carbón es uno de los principales renglones económicos de Boyacá. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
La industria del carbón es uno de los principales renglones económicos de Boyacá. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Esta iniciativa se desarrollará en octubre del 2026 y cuenta con el respaldo de la Cámara Colombo-China.

El liderazgo de esta misión está encabezado por el ingeniero Fredy Rojas, director ejecutivo de Fedecarboy, y Óscar Amaya, director general de Solares y Suministros, empresa afiliada a Fedecarboy que se ha consolidado como un aliado estratégico de la industria minera en Boyacá, especialmente en la incorporación de soluciones energéticas sostenibles.

La misión tiene como propósito central acercar a los empresarios boyacenses a uno de los ecosistemas mineros más avanzados del mundo, brindando acceso directo a nuevas tecnologías, procesos de innovación y modelos operativos de alto desempeño implementados en China.

Durante la agenda, los participantes tendrán la oportunidad de:

  • Visitar proyectos mineros en operación con altos estándares de eficiencia y seguridad.
  • Conocer de primera mano prácticas tecnológicas aplicadas a la minería subterránea de carbón, incluyendo automatización, monitoreo y optimización de procesos.
  • Establecer contactos estratégicos con proveedores, fabricantes y actores clave del sector.
  • Identificar oportunidades de inversión y transferencia tecnológica aplicables al contexto colombiano.
Misión de negocios del sector del carbón a China
Misión de negocios del sector del carbón a China

“Esta salida no solo representa una experiencia académica, sino también una plataforma de negocios que busca fortalecer la cadena de valor del carbón en Boyacá, promoviendo una minería más eficiente, segura y sostenible”, explicaron en Fedecarboy.

La convocatoria oficial para los empresarios interesados se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a las 8:30 a.m. en la Cámara de Comercio de Sogamoso, espacio en el que se presentará en detalle la agenda, condiciones de participación y beneficios de esta misión internacional.

“Con este tipo de iniciativas, Fedecarboy continúa posicionándose como una agremiación que apuesta por la innovación y la apertura a mercados globales, generando oportunidades concretas para el crecimiento del sector minero”, indicaron desde la Federación.

La entrada Boyacá fortalece la minería de carbón con mirada internacional: primera misión empresarial a China #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Llega a Monguí el mercado campesino ‘Del campo a la mesa’

Llega a Monguí el mercado campesino ‘Del campo a la mesa’

Variedad de productos directamente de los campos monguiseños a la mesa de los consumidores. ‘Del campo a la mesa’, mercado campesino hoy en Monguí. Foto: ilustración/archivo particular Este domingo el municipio de Monguí se llena de color y sabor con el mercado...

Perros envenenados: un crimen invisible – #ColumnistaInvitado

Perros envenenados: un crimen invisible – #ColumnistaInvitado

La mañana del lunes 22 de junio de 2026 amaneció con un silencio extraño en el sector conocido como ‘El Infierno’, vía a la vereda Tuaneca arriba, en el municipio de Toca, Boyacá. Allí fueron hallados dos caninos sin vida, víctimas del envenenamiento. La escena, más...

Categorías

Radio Offline