Renuncia secretario de Tránsito de Duitama tras menos de tres meses en el cargo

lunes 22 de junio de 2026, 11:00 am

El anuncio abre un nuevo relevo en una dependencia clave de la administración de Duitama, apenas semanas después de la llegada de su actual titular.

Juan Carlos Contreras Ruiz, secretario de Tránsito y Transporte de Duitama. Foto: archivo particular
Juan Carlos Contreras Ruiz, secretario de Tránsito y Transporte de Duitama. Foto: archivo particular

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Duitama tendrá un nuevo relevo en su dirección. Juan Carlos Contreras Ruiz anunció que dejará el cargo a partir del próximo primero de julio para asumir la Dirección Territorial Boyacá del Instituto Nacional de Vías (Invías), una designación que obtuvo tras participar en un concurso público nacional.

La salida del funcionario se produce menos de tres meses después de su llegada al gabinete municipal. Contreras había sido presentado por la Alcaldía de Duitama el 16 de abril del 2026 como una apuesta técnica para liderar una dependencia que atraviesa un periodo de retos institucionales y de recuperación de confianza ciudadana.

En un video dirigido a la comunidad, el secretario explicó que su decisión responde al resultado de un proceso de selección iniciado en el 2024. Según indicó, participó en una convocatoria abierta del Invías en la que concursaron más de 300 profesionales y ocupó el primer lugar, situación que posteriormente le permitió integrar la terna para la provisión del cargo.

“Después de casi dos años se materializa en estos momentos una resolución en la cual el Instituto Nacional de Vías me comunica que me han nombrado como nuevo director de la Territorial Boyacá”, manifestó.

Contreras agradeció a la alcaldesa de Duitama, Ingrid Rocío Bernal, por la oportunidad de integrar el gabinete municipal y aseguró que durante su corto periodo de gestión se adelantaron acciones encaminadas a mejorar la atención al ciudadano y algunos procesos internos de la entidad.

Su salida obligará a la administración municipal a designar nuevamente un responsable para una de las dependencias más sensibles de la ciudad. La Secretaría de Tránsito ha estado en el centro de la atención pública durante los últimos meses debido a investigaciones y cuestionamientos relacionados con presuntos hechos de corrupción que afectaron la imagen institucional y motivaron llamados a fortalecer los controles y la transparencia en la entidad.

La entrada Renuncia secretario de Tránsito de Duitama tras menos de tres meses en el cargo se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Edicto: Citación a vecinos del municipio de Duitama

La Curadora Urbana No. 2 de Duitama, Dra. Eliana Andrea Leal Valbuena, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.2.1 del Decreto 1077 de 2015, que contempla la citación a vecinos para que se hagan parte y puedan hacer valer sus derechos, se permite...

Categorías

Radio Offline