Procuraduría formuló cargos a exsecretaria General de Samacá por presuntas irregularidades en contrato del PAE

viernes 12 de junio de 2026, 8:30 am

La exsecretaria habría elaborado informes de supervisión incompletos que sirvieron de soporte para autorizar pagos al contratista.

La Procuraduría señala que el actuar de la investigada pudo afectar la adecuada prestación del servicio de alimentación escolar. Foto: Gobernación de Boyacá
La Procuraduría señala que el actuar de la investigada pudo afectar la adecuada prestación del servicio de alimentación escolar. Foto: Gobernación de Boyacá

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Sonia Yanneth Manrique Hurtado, exsecretaria General del municipio de Samacá, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el segundo semestre del 2022.

De acuerdo con el ente de control, la exfuncionaria, quien ejercía como supervisora del contrato, habría elaborado informes de supervisión incompletos que no reflejaban el cumplimiento total de las actividades. Estos documentos habrían servido como soporte para realizar pagos al contratista encargado de la ejecución del programa.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Tunja calificó la presunta conducta como falta grave a título de culpa gravísima, tomando en cuenta que Manrique Hurtado habría incumplido sus funciones como supervisora, desconociendo los principios que regulan la contratación estatal.

Con la formulación del pliego de cargos, el órgano de control avanza en el proceso disciplinario para establecer una eventual responsabilidad de la exfuncionaria por los hechos relacionados con la ejecución del PAE en el municipio de Samacá.

La entrada Procuraduría formuló cargos a exsecretaria General de Samacá por presuntas irregularidades en contrato del PAE se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Así votó Boyacá en las elecciones presidenciales de este domingo

Así votó Boyacá en las elecciones presidenciales de este domingo

Abelardo de la Espriella ganó en 119 de los 123 municipios de Boyacá. Mapa político de Boyacá tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Gráfico: Registraduría Nacional El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Defensores de la...

Cuando termina la campaña, comienza Colombia

Cuando termina la campaña, comienza Colombia

Ayer Colombia habló. Lo hizo en las urnas, en las plazas, en las ciudades, en los corregimientos y en los rincones más apartados del territorio nacional. Millones de ciudadanos salieron a ejercer el derecho más poderoso que tiene una democracia: decidir el rumbo de su...

Categorías

Radio Offline