Este lunes festivo, cuando varios viajeros regresaban de Casanare a Boyacá, se encontraron con un trancón en el sector de Cupiagua (Aguazul), debido a un operativo del Ejército que buscaba un presunto artefacto explosivo en el lugar.

Conductores, pasajeros de vehículos y habitantes del sector vivieron momentos de temor por una posible explosión.
Al final los militares descartaron que hubiera explosivos en el lugar y restablecieron el tránsito vehicular. En el Ejército explicaron que la operación se realizó al hallarse una bandera del Eln en la vía Aguazul-Pajarito.
Esta situación coincide con la aparición de un panfleto, aparentemente del Eln, en el que restringe el tránsito vehicular de 9:00 p.m. a 4:30 a.m. en poblaciones de Casanare y en municipios boyacenses como Socotá, Pisba, Paya, Labranzagrande y Pajarito.
Las Fuerzas Militares piden a la población no dejarse intimidar.
La entrada Operativo militar del lunes en la vía Aguazul-Sogamoso se generó por una bandera del Eln #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.




![[Infografía] El doblete sísmico, un fenómeno poco habitual: la ruptura de una falla dispara la de otra](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/1000026521-TwXZkw-1080x675.jpg)






0 comentarios