Indignación en Paipa por iniciativa del gobernador de Boyacá de llevarse el Concurso Departamental de Bandas a otro municipio #Tolditos7Días

viernes 12 de junio de 2026, 8:00 am

“¡El Pantano de Vargas merece respeto! No entendemos por qué el señor gobernador de Boyacá y su partido Alianza Verde pretenden quitarle a nuestra comunidad el Concurso Departamental de Bandas, un evento que durante más de 30 años ha sido símbolo de cultura, tradición e identidad para nuestro territorio”.

Concurso Departamental de Bandas en el Pantano de Vargas. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Esta es la queja de habitantes del sector del Pantano de Vargas en Paipa, quienes están indignados con la iniciativa de Carlos Amaya de llevarse este certamen tradicional para otro municipio.

“Señor gobernador, los habitantes del Pantano de Vargas levantamos nuestra voz y exigimos que se respete la historia de una comunidad que ha mantenido viva esta tradición por décadas. No permitiremos que decisiones ajenas desconozcan el esfuerzo, la memoria y el trabajo cultural de tantas generaciones”, afirman voceros de la comunidad.

Manifiestan que, el centro histórico del Pantano de Vargas no puede ser apartado ni utilizado como escenario de disputas políticas. “La cultura no tiene colores políticos; la cultura pertenece al pueblo. No mezclen ideologías ni diferencias políticas con nuestras tradiciones, porque los únicos perjudicados serán nuestros niños, jóvenes, artistas y toda una comunidad que lucha por conservar su identidad. ¡Exigimos respeto por el Pantano de Vargas, por su historia y por sus tradiciones!”, dicen.

El alcalde de Paipa, Germán Ricardo Camacho, y la comunidad hacen un llamado al diálogo y a la concertación, con el propósito de que se reconozca y valore el arraigo que este evento ha construido en Paipa a lo largo de más de 30 años.

El diputado Rodrigo Rojas recalca: “mala decisión gobernador, reconsidérelo. 30 años de tradición cultural respaldan a la comunidad del Pantano de Vargas y en general a los paipanos. Nos unimos al llamado para que el Concurso Departamental de Bandas permanezca en Paipa”.

Nadie se explica por qué Carlos Amaya se desafina de esa manera con una comunidad.

La entrada Indignación en Paipa por iniciativa del gobernador de Boyacá de llevarse el Concurso Departamental de Bandas a otro municipio #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Así votó Boyacá en las elecciones presidenciales de este domingo

Así votó Boyacá en las elecciones presidenciales de este domingo

Abelardo de la Espriella ganó en 119 de los 123 municipios de Boyacá. Mapa político de Boyacá tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Gráfico: Registraduría Nacional El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Defensores de la...

Cuando termina la campaña, comienza Colombia

Cuando termina la campaña, comienza Colombia

Ayer Colombia habló. Lo hizo en las urnas, en las plazas, en las ciudades, en los corregimientos y en los rincones más apartados del territorio nacional. Millones de ciudadanos salieron a ejercer el derecho más poderoso que tiene una democracia: decidir el rumbo de su...

Categorías

Radio Offline