Fenalcarbón se pronunció sobre los resultados de las elecciones presidenciales

lunes 22 de junio de 2026, 9:00 am

La Federación reiteró que el respeto por las instituciones, la seguridad jurídica y la estabilidad democrática constituyen pilares fundamentales para la generación de empleo, la atracción de inversión y el desarrollo económico y social de las regiones.

Carlos Cante, presidente ejecutivo de Fenalcarbón. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
Carlos Cante, presidente ejecutivo de Fenalcarbón. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

La Federación Colombiana del Carbón (Fenalcarbón) reconoció los resultados preliminares del proceso electoral divulgados por las autoridades competentes y expresó su confianza en el desarrollo transparente, democrático e institucional de la jornada electoral, la cual dio como ganador a Abelardo de la Espriella y su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo.

Fenalcarbón resaltó el compromiso de millones de colombianos que participaron de manera activa en las urnas, así como la labor de las autoridades electorales, los organismos de control, la fuerza pública y todas las instituciones que hicieron posible una jornada en la que prevalecieron las garantías democráticas y el respeto por la voluntad popular.

Colombia ha dado una nueva muestra de madurez democrática. Hoy es oportuno reconocer la solidez de nuestras instituciones, la confianza en el sistema electoral y la capacidad del país para tramitar sus diferencias dentro del marco democrático”, dijo Carlos Cante, presidente ejecutivo de Fenalcarbón.

La Federación reiteró que el respeto por las instituciones, la seguridad jurídica y la estabilidad democrática constituyen pilares fundamentales para la generación de empleo, la atracción de inversión y el desarrollo económico y social de las regiones.

“Desde la industria de los carbones colombianos, manifestamos nuestra disposición para trabajar de manera constructiva con el nuevo Gobierno nacional, en un diálogo abierto y respetuoso que permita fortalecer la competitividad del país, garantizar la seguridad energética, promover el desarrollo regional y proteger el bienestar de las miles de familias que dependen de la cadena productiva del carbón y el coque en Colombia”, indicó Carlos Cante.

La entrada Fenalcarbón se pronunció sobre los resultados de las elecciones presidenciales se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Así votó Boyacá en las elecciones presidenciales de este domingo

Así votó Boyacá en las elecciones presidenciales de este domingo

Abelardo de la Espriella ganó en 119 de los 123 municipios de Boyacá. Mapa político de Boyacá tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Gráfico: Registraduría Nacional El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Defensores de la...

Cuando termina la campaña, comienza Colombia

Cuando termina la campaña, comienza Colombia

Ayer Colombia habló. Lo hizo en las urnas, en las plazas, en las ciudades, en los corregimientos y en los rincones más apartados del territorio nacional. Millones de ciudadanos salieron a ejercer el derecho más poderoso que tiene una democracia: decidir el rumbo de su...

Categorías

Radio Offline