En un clásico del fútbol de la provincia de Sugamuxi se ha convertido el partido entre el Club Atlético Unión Boyacá y el Club Independiente, ambos oncenos reconocidos por la calidad en los nombres de sus jugadores y su cuerpo técnico.

Ayer volvieron a enfrentarse en una final en la categoría 37 años Veteranos, en un partido emocionante que fue transmitido regionalmente.
Y las cargas de lado y lado hacían que el partido llenara el complejo deportivo Viva el Fútbol de Sogamoso. Nombres como el exPatriotas Deybi Rojas; su capitán Leo Suancha, que pasó por Santa Fe, y David Pineda, exSeguros La Equidad, dirigidos por quien controlaba el fisco en Boyacá Juan Pablo Camargo Gómez, le pusieron la emoción desde el Club Unión Boyacá.
Del otro lado, en el Club Independiente, de más de 70 años de trajín futbolístico, estaban nombres como Sergio Vianchá, Fernando Nítola y Diego Barrios, exjugadores de Patriotas; Harvey Córdoba, exCentauros de Casanare, liderados por Óscar Vianchá, un experimentado dirigente del fútbol en Sogamoso.

Como la gran mayoría de finales esta se resolvió desde los once pasos, pues en el transcurso de los 90 minutos se fueron en tablas 1-1 con dos buenas dianas desde fuera del área.
Al final se impuso la jerarquía y el portero de Unión Boyacá, Mario Suárez, exPatriotas, le dio la victoria a su equipo.
Felicitaciones a los organizadores, al fútbol de Sogamoso, al de Sugamuxi y al de Boyacá: hay que seguir acompañando y gestionando en pro del deporte para las nuevas generaciones.
La entrada Equipo de fútbol del excontralor de Boyacá ganó ayer final en la categoría 37 años Veteranos #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.









![[Infografía] El doblete sísmico, un fenómeno poco habitual: la ruptura de una falla dispara la de otra](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/1000026521-TwXZkw-1080x675.jpg)

0 comentarios