La Alcaldía de Duitama expidió el Decreto 102 de 2026 con el fin de asegurar el orden público y la tranquilidad durante la jornada de elecciones presidenciales del próximo domingo 31 de mayo.

Dentro de las disposiciones se establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas (Ley Seca), que regirá desde las 6:00 de la mañana del sábado 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 1 de junio.
Asimismo, se decretó restricción de movilidad para menores de edad en espacios públicos, entre las 8:00 de la noche del sábado 30 de mayo y las 5:00 de la mañana del domingo 31. La medida exceptúa casos de emergencias médicas, situaciones de fuerza mayor o traslados debidamente justificados.
El decreto, sancionado por la alcaldesa Ingrith Rocío Bernal, también quedan prohibidos los actos políticos como desfiles, manifestaciones y cualquier tipo de aglomeración, desde el sábado hasta las 5:00 de la mañana del lunes. De igual forma, no se permitirá ningún tipo de propaganda electoral, ni a través de medios de comunicación, ni mediante publicidad móvil, estática o sonora.
Las autoridades precisaron que los electores únicamente podrán portar un papel de ayuda de máximo 10 por 5 centímetros, el cual no deberá ser visible para otras personas.
La vigilancia y control estarán a cargo de la Policía, el Ejército, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Tránsito, quienes velarán por el cumplimiento de las normas y la garantía de los derechos de los votantes.
Finalmente, la Administración Municipal indicó que, en caso de una eventual segunda vuelta electoral, estas mismas medidas se aplicarán entre el sábado 20 y el lunes 22 de junio.
La entrada Duitama adopta medidas administrativas para garantizar elecciones tranquilas este 31 de mayo se publicó primero en Boyacá 7 Días.


![[Infografía] Clasificación del grupo K tras los dos primeros partidos](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/Sie7eDiasBoy-WEB-4-7Rqu3R-1080x675.jpg)








0 comentarios