La Gobernación de Boyacá confirmó este viernes que la final del Concurso Departamental de Bandas Musicales en esta edición se llevará a cabo en el municipio de Sáchica.

Aunque el Gobierno departamental explicó que esta fue una decisión sustentada en un acuerdo construido con representantes del movimiento bandístico y en el compromiso establecido desde el 2025 de que uno de los municipios ganadores sería sede de la siguiente versión del certamen, los paipanos, principalmente los del sector del Pantano de Vargas, lo han tomado como un desquite político del gobernador contra la administración municipal.
“Señor gobernador, los habitantes del Pantano de Vargas levantamos nuestra voz y exigimos que se respete la historia de una comunidad que ha mantenido viva esta tradición por décadas. No permitiremos que decisiones ajenas desconozcan el esfuerzo, la memoria y el trabajo cultural de tantas generaciones”, afirman voceros de la comunidad.
Analistas de la actualidad boyacense afirman que esta es una determinación políticamente incorrecta de Carlos Amaya.
La entrada Como una afrenta reciben los paipanos que les quiten la sede de la final del Concurso Departamental de Bandas #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.











0 comentarios