Carlos Amaya pide respetar los resultados electorales y hace un llamado a la unidad

martes 23 de junio de 2026, 8:30 am

Amaya aseguró que trabajará de manera institucional por el departamento, como lo ha hecho con los gobiernos anteriores.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: archivo particular
Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: archivo particular

Luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo un llamado a respetar la decisión tomada por los colombianos en las urnas, aceptar los resultados y evitar más divisiones políticas que afecten la convivencia en el país y en el departamento.

“Creo que sólo una vez en mi vida he votado por un presidente que gane y, como demócratas, hay que aceptar los resultados. El pueblo colombiano habló, así sea por un estrecho margen. Y a mí, como gobernador, me toca hacer lo que hice con Duque y con Petro, por quienes tampoco voté: trabajar, trabajar por esta tierra hermosa”, dijo.

Respecto al desempeño electoral de su Partido Verde, que respaldó la candidatura de Iván Cepeda, Amaya reconoció que la colectividad fue derrotada en las elecciones presidenciales.

“El Partido Verde perdió claramente estas elecciones porque acompañó la candidatura de Iván Cepeda. Hay que reconocer esa derrota, así funciona la democracia. La grandeza de vivir en democracia radica en entender que unas veces se gana y otras se pierde”, afirmó.

Sin embargo, insistió en que los resultados nacionales no deben trasladarse a escenarios regionales ni utilizarse para generar confrontaciones. Como ejemplo de ello, destacó la inversión de la plaza de mercado de Ramiriquí junto con el Gobierno nacional, pese a que el alcalde de esa localidad no pertenece a su partido político.

“Me toca ser gobernador, no líder de un partido. Estoy gobernando para todas y todos los boyacenses”, enfatizó.

Frente a la relación que mantendrá con el nuevo presidente de la República, Amaya aseguró que tendrá toda la disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional. Finalmente hizo un llamado a la unidad y el respeto por la decisión expresada por los ciudadanos en las urnas, señalando que su prioridad seguirá siendo gestionar proyectos para Boyacá.

La entrada Carlos Amaya pide respetar los resultados electorales y hace un llamado a la unidad se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Carta al presidente electo

Carta al presidente electo

Escrita en Bogotá, el 22 de junio del presente año, en la tranquilidad de un escritorio conventual y con un café colombiano. No sé cómo dirigir esta carta. Tigre, Abelardo, Doctor de la Espriella, presidente electo, en fin, a la postre esto es lo de menos. En tiempos...

Un día como hoy | 23 de junio | #Efemerides7días

Un día como hoy | 23 de junio | #Efemerides7días

930: Se establece el Alþingi, el parlamento de Islandia, considerado uno de los más antiguos del mundo aún en funcionamiento. 1314: Comienza la Batalla de Bannockburn entre escoceses e ingleses, decisiva para la independencia de Escocia. 1532: Enrique VIII y Francisco...

Categorías

Radio Offline