La administración de Samacá busca articular esfuerzos con la Gobernación, diputados y congresistas para intervenir el corredor vial.

Ante el deterioro en la vía que conecta el municipio de Samacá con el sector del Puente de Boyacá y Desaguadero, corredor por el que transitan más de 20.000 vehículos en promedio durante un fin de semana, el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, estuvo en una sesión del Concejo Municipal para informar sobre el estado actual de la carretera y plantear acciones encaminadas a su reparación y mantenimiento.
Durante la sesión, el mandatario solicitó la conformación de una mesa técnica integrada por concejales, diputados de la Asamblea Departamental, funcionarios de la Oficina de Planeación municipal y representantes de las entidades competentes, con el objetivo de abrir un diálogo que permita planear y coordinar las obras necesarias sobre este corredor vial.

“El objetivo es garantizar intervenciones técnicas eficientes y una articulación clara entre las autoridades locales y departamentales, para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía”, afirmó Castiblanco Gil.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Ricardo Sierra, propuso evaluar la posibilidad de convocar a los congresistas boyacenses para gestionar recursos y fortalecer la inversión en infraestructura vial para el municipio.
La administración municipal señaló que, con estas acciones se busca avanzar en soluciones que mejoren la seguridad vial y el bienestar de las comunidades de Samacá y sectores aledaños, mientras se define una hoja de ruta con cronogramas, responsabilidades y fuentes de financiación para ejecutar las obras requeridas.
La entrada Alcaldía de Samacá pide mesa técnica para atender daños en vía Puente de Boyacá-Samacá-Desaguadero se publicó primero en Boyacá 7 Días.




![[Infografía] El doblete sísmico, un fenómeno poco habitual: la ruptura de una falla dispara la de otra](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/1000026521-TwXZkw-1080x675.jpg)






0 comentarios