Indignación en Paipa por iniciativa del gobernador de Boyacá de llevarse el Concurso Departamental de Bandas a otro municipio #Tolditos7Días

viernes 12 de junio de 2026, 8:00 am

“¡El Pantano de Vargas merece respeto! No entendemos por qué el señor gobernador de Boyacá y su partido Alianza Verde pretenden quitarle a nuestra comunidad el Concurso Departamental de Bandas, un evento que durante más de 30 años ha sido símbolo de cultura, tradición e identidad para nuestro territorio”.

Concurso Departamental de Bandas en el Pantano de Vargas. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Esta es la queja de habitantes del sector del Pantano de Vargas en Paipa, quienes están indignados con la iniciativa de Carlos Amaya de llevarse este certamen tradicional para otro municipio.

“Señor gobernador, los habitantes del Pantano de Vargas levantamos nuestra voz y exigimos que se respete la historia de una comunidad que ha mantenido viva esta tradición por décadas. No permitiremos que decisiones ajenas desconozcan el esfuerzo, la memoria y el trabajo cultural de tantas generaciones”, afirman voceros de la comunidad.

Manifiestan que, el centro histórico del Pantano de Vargas no puede ser apartado ni utilizado como escenario de disputas políticas. “La cultura no tiene colores políticos; la cultura pertenece al pueblo. No mezclen ideologías ni diferencias políticas con nuestras tradiciones, porque los únicos perjudicados serán nuestros niños, jóvenes, artistas y toda una comunidad que lucha por conservar su identidad. ¡Exigimos respeto por el Pantano de Vargas, por su historia y por sus tradiciones!”, dicen.

El alcalde de Paipa, Germán Ricardo Camacho, y la comunidad hacen un llamado al diálogo y a la concertación, con el propósito de que se reconozca y valore el arraigo que este evento ha construido en Paipa a lo largo de más de 30 años.

El diputado Rodrigo Rojas recalca: “mala decisión gobernador, reconsidérelo. 30 años de tradición cultural respaldan a la comunidad del Pantano de Vargas y en general a los paipanos. Nos unimos al llamado para que el Concurso Departamental de Bandas permanezca en Paipa”.

Nadie se explica por qué Carlos Amaya se desafina de esa manera con una comunidad.

La entrada Indignación en Paipa por iniciativa del gobernador de Boyacá de llevarse el Concurso Departamental de Bandas a otro municipio #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Edicto: Citación a vecinos del municipio de Duitama

La Curadora Urbana No. 2 de Duitama, Dra. Eliana Andrea Leal Valbuena, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.2.1 del Decreto 1077 de 2015, que contempla la citación a vecinos para que se hagan parte y puedan hacer valer sus derechos, se permite...

Categorías

Radio Offline