La Banda Sinfónica Infantil de Aquitania busca apoyo para llevar el nombre de Boyacá hasta Perú

miércoles 6 de mayo de 2026, 3:00 pm

La invitación a la banda infantil se convirtió en una motivación para toda una comunidad que hoy busca sumar apoyos y evitar que las limitaciones económicas apaguen este proyecto musical.

Banda Sinfónica Infantil de Aquitania. Foto: archivo particular
Banda Sinfónica Infantil de Aquitania. Foto: archivo particular

En Aquitania, entre ensayos, partituras y el sonido de trompetas, clarinetes y percusión, un grupo de niños boyacenses se prepara para una experiencia que podría marcar sus vidas para siempre. La Banda Sinfónica Infantil de este municipio fue invitada a representar a Colombia en el X Encuentro Internacional de Bandas que se realizará en Perú del 6 al 13 de julio.

La noticia llenó de emoción a las familias, profesores y habitantes del municipio. No es para menos, se trata de una oportunidad internacional construida a punta de disciplina, talento y horas de práctica de niños que han encontrado en la música un camino para crecer y soñar en grande.

Sin embargo, detrás de la ilusión también aparece un desafío enorme: muchos de los integrantes no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir el viaje y poder asistir al evento que reunirá agrupaciones de distintos países.

La gestora social de Aquitania, Lina Paola Hurtado Pérez, hizo un llamado para que más personas conozcan la historia de estos pequeños músicos y puedan sumarse a esta causa que hoy mueve a todo un municipio. “Sé el impacto tan grande que tiene la música en la vida de las personas, y hoy tenemos un grupo de niños que están persiguiendo un sueño muy especial”, expresó.

La funcionaria señaló que la invitación al encuentro internacional representa mucho más que una presentación artística. Para los niños significa la posibilidad de mostrar el talento boyacense fuera del país y demostrar que desde los municipios también nacen procesos culturales capaces de dejar en alto el nombre de Colombia. “Para ellos es una oportunidad única, pero muchos no cuentan con los recursos para poder viajar”, manifestó.

En medio de instrumentos, uniformes y ensayos permanentes, la banda se ha convertido en motivo de orgullo para Aquitania y para Boyacá. Cada interpretación refleja el esfuerzo de niños que, pese a las dificultades, continúan apostándole al arte y a la música como una herramienta de transformación.

La invitación ahora es abierta para empresas, entidades, ciudadanos y amantes de la cultura que deseen apoyar esta iniciativa y ayudar a que estos jóvenes músicos puedan cumplir el sueño de representar al departamento y al país en territorio internacional.

Quienes deseen conocer más sobre el proceso artístico de la agrupación pueden visitar su cuenta de Instagram: @bandaquitania, donde comparten parte de su trabajo, ensayos y actividades.

Redactora de Boyacá Sie7e Días

La entrada La Banda Sinfónica Infantil de Aquitania busca apoyo para llevar el nombre de Boyacá hasta Perú se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Un día como hoy | 28 de junio | #Efemerides7días

Un día como hoy | 28 de junio | #Efemerides7días

1098: Los cruzados capturan la ciudad de Antioquía durante la Primera Cruzada. 1389: Tiene lugar la Batalla de Kosovo entre el Imperio Otomano y las fuerzas serbias. 1491: Nace el rey inglés Enrique VIII, figura central de la Reforma inglesa. 1778: Se libra la Batalla...

Este fin de semana la cultura se toma a Firavitoba

Este fin de semana la cultura se toma a Firavitoba

Llega la XI Toma Cultural y III Reinado de Amasijos a esta población de la provincia de Sugamuxi. Artesanías, gastronomía, presentaciones artísticas y mucho más. Toma Cultural y III Reinado de Amasijos, este fin de Semana en Firavitoba. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días...

Obispo advierte sobre falso sacerdote

Obispo advierte sobre falso sacerdote

El obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso pide a la comunidad abstenerse de dar donaciones a un hombre que se hace pasar por sacerdote y religioso y estaría estafando a la ciudadanía. Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso....

Con un grito de gol… un llamado a la solidaridad

Con un grito de gol… un llamado a la solidaridad

Paipa vivirá una jornada de fútbol, integración y solidaridad por Venezuela. Habrá pantalla gigante y se recibirán elementos para los damnificados del hermano país. Paipa vivirá hoy una jornada de fútbol, integración y solidaridad por Venezuela. Foto: archivo Boyacá...

Categorías

Radio Offline