Soldados en Boyacá participaron en la misión ‘salvar el planeta’, con barretones como armas

lunes 8 de junio de 2026, 7:30 am

Los soldados sembraron vida para fortalecer la protección ambiental.

Los soldados sembraron más de 10.000 plantas de diferentes especies nativas. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Primera Brigada del Ejército Nacional, por medio de sus diferentes batallones, participó en jornadas de reforestación y recuperación de ecosistemas en distintos municipios de Boyacá para reafirmar su compromiso con la protección de los recursos naturales.

Las actividades se desarrollaron en coordinación con autoridades locales, entidades ambientales, empresas privadas, fundaciones y comunidades, logrando la siembra de más de 10.000 plantas de diferentes especies nativas.

En la vereda El Porvenir, en Tunja, se adelantó una jornada de reforestación liderada junto a la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de la ciudad, Veolia y organizaciones ambientales, con el propósito de contribuir a la mitigación del daño ambiental y fortalecer la cobertura vegetal de la región.

En El Espino sembraron 2.350 frailejones. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

De igual forma, en el Parque Polo de Chiquinquirá se apoyó la siembra de 6.000 árboles nativos, entre ellos robles y cedros. La actividad contó con la participación de la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional CAR, la empresa de aseo Central Colombiana, niños, niñas, padres de familia y adultos mayores del Centro Vida.

En el sector El Salitre, en el municipio de Paipa, los soldados participaron en la siembra de 200 especies vegetales en una zona afectada por procesos de deforestación y así contribuyeron a la recuperación de este importante ecosistema.

Asimismo, en la reserva El Chuscal, ubicada en la vereda El Tobal del municipio de El Espino, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Fundación Cumbres Blancas de Colombia, donde fueron sembrados 2.350 frailejones, especie fundamental para la conservación de los páramos y la protección de las fuentes hídricas.

«Con estas acciones, el Ejército Nacional continúa trabajando de la mano de las comunidades para preservar el medio ambiente y promover una cultura de sostenibilidad en el departamento de Boyacá«, recalcaron en la Primera Brigada.

La entrada Soldados en Boyacá participaron en la misión ‘salvar el planeta’, con barretones como armas se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Camilo Vargas destaca la espectacular iluminación del Estadio Jalisco y de la Academia AGA Atlas, sede de entrenamientos de la Selección de Colombia en Guadalajara, donde el equipo prepara el duelo frente a Congo

Camilo Vargas destaca la espectacular iluminación del Estadio Jalisco y de la Academia AGA Atlas, sede de entrenamientos de la Selección de Colombia en Guadalajara, donde el equipo prepara el duelo frente a Congo

El arquero colombiano destacó la transformación tecnológica del estadio y la experiencia visual que ofrecerá a los aficionados. El arquero colombiano Camilo Vargas se ha convertido en uno de los grandes referentes del Atlas de Guadalajara en México. Foto: archivo...

Edicto: Citación a vecinos del municipio de Duitama

La Curadora Urbana No. 2 de Duitama, Dra. Eliana Andrea Leal Valbuena, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.2.1 del Decreto 1077 de 2015, que contempla la citación a vecinos para que se hagan parte y puedan hacer valer sus derechos, se permite...

Categorías

Radio Offline