Se cocina un nuevo empréstito para Boyacá y su aprobación la promueve un diputado verde #Tolditos7Días

jueves 11 de junio de 2026, 7:30 am

Durante una sesión de la Asamblea de Boyacá en la que se discutió con vehemencia el presupuesto departamental, el diputado del Partido Alianza Verde, Román Ortega, confirmó que el gobierno departamental estaría preparando la solicitud de un nuevo empréstito.

Rodrigo Rojas y Román Ortega, diputados de Boyacá. Fotos: archivo particular
Rodrigo Rojas y Román Ortega, diputados de Boyacá. Fotos: archivo particular

“Lo peor es que ahora utilizarán como excusa obras que prometieron hace años y que se habrían podido financiar si no abundaran los sobrecostos en este gobierno”, sostuvo de manera tajante el diputado liberal Rodrigo Rojas, uno de los principales líderes de la oposición en la corporación.

Agregó que la administración central intentará justificar un nuevo endeudamiento con necesidades históricas que no han sabido resolver para los boyacenses, y advirtió de forma clara que existe el riesgo inminente de que ocurra lo mismo que con el crédito anterior. “No tenemos dudas de que, así como lo hicieron antes, terminarán cambiando la destinación de los recursos para direccionarlos a Tierrasúa”, recalcó Rojas.

La entrada Se cocina un nuevo empréstito para Boyacá y su aprobación la promueve un diputado verde #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Edicto: Citación a vecinos del municipio de Duitama

La Curadora Urbana No. 2 de Duitama, Dra. Eliana Andrea Leal Valbuena, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.2.1 del Decreto 1077 de 2015, que contempla la citación a vecinos para que se hagan parte y puedan hacer valer sus derechos, se permite...

Categorías

Radio Offline