El 16 de abril del 2024 la Alcaldía de Duitama, durante la administración de José Luis Bohórquez, suscribió el contrato CCS2024-0172 con Diego Alejandro Estupiñán Chaparro para la prestación de servicios como profesional para la ejecución del programa de Juventud del municipio.

Según la denuncia, por la ejecución de ese contrato se pagaron 26.656.000 pesos.
“Revisado el contrato No. CCS2024-0172, se observa de los documentos que soportan la hoja de vida del señor Diego Alejandro Estupiñán Chaparro, que el diploma que soporta como profesional, es un diploma otorgado por la Asociación Colombia de Periodistas, y la misma no es una autoridad competente para expedir pregrados, toda vez que las facultades las tienen las instituciones de educación superior”, indica la denuncia.
Agrega que, en la hoja de vida del sistema Sigep II, Diego Alejandro manifiesta tener 10 semestres de educación superior en pregrado, graduado con título obtenido como comunicador social periodista, con fecha de graduación de agosto del 2022 y lo soporta con el título mencionado en el hecho anterior.
La denuncia penal y una queja disciplinaria se interpusieron ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación por los presuntos delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, y por la conducta de omisión a los deberes del servidor público.
Dicen que el proceso judicial, que involucra directamente a José Luis Bohórquez, parece estar completamente estancado tanto en la Procuraduría como en la Fiscalía. ¿Qué pasaría con este caso?
La entrada En Duitama se preguntan qué pasó con las denuncias por contrato de Diego Estupiñán #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.






![[Infografía] Al menos 655 millones de personas en el mundo seguían sin acceso a electricidad en el 2024](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/image-82-5u4oAm-538x675.png)




0 comentarios