A partir de las 2:00 p.m. de hoy, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizará una jornada institucional en el municipio boyacense de Cubará para avanzar en el cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso del pueblo indígena u’wa, en la que se declaró responsable al Estado colombiano por vulneraciones a sus derechos territoriales, culturales, ambientales y de participación.

“Durante la visita, entidades del Estado y representantes del pueblo u’wa dialogarán sobre las medidas de reparación ordenadas por la Corte, la protección del territorio ancestral, el fortalecimiento de la concertación con las autoridades indígenas y las acciones para garantizar sus derechos, reafirmando el compromiso del Gobierno con los pueblos indígenas y el cumplimiento de sus obligaciones internacionales”, informó la Presidencia de la República.
La entrada El presidente Gustavo Petro estará esta tarde en Boyacá, en el municipio de Cubará #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.






![[Infografía] La derecha se consolida en Latinoamérica con el triunfo de Keiko Fujimori en Perú](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/image-95-I6m7AT-524x675.png)



0 comentarios