El exsenador Rodrigo Lara es designado como ministro del Interior por de la Espriella

viernes 26 de junio de 2026, 1:00 pm

De la Espriella describió a Lara como un «zar anticorrupción» y aseguró que, bajo su mandato, no habrá más uso indebido del poder.

Rodrigo Lara fue designado este viernes como ministro del Interior por el presidente electo Abelardo de la Espriella. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / ARCHIVO
Rodrigo Lara fue designado este viernes como ministro del Interior por el presidente electo Abelardo de la Espriella. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / ARCHIVO

El exsenador colombiano Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, fue designado este viernes como ministro del Interior por el presidente electo Abelardo de la Espriella, en el que es el primer nombramiento del gabinete del próximo Gobierno.

«El que nunca, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su patria; el que nunca renunció a sus principios; el que nunca dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que nunca ha dejado de combatir a los corruptos», dijo de la Espriella sobre Lara en su cuenta de X.

El presidente electo publicó un video hecho con inteligencia artificial en el que se ve a tres tigres, animal con el que se identifica y es reconocido por sus seguidores, y unas fotografías de Lara cuando era niño para presentarlo como su nuevo ministro.

De la Espriella describió a Lara como un «zar anticorrupción» y aseguró que, bajo su mandato, no habrá más uso indebido del poder.

«Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción», escribió de la Espriella para presentar al exsenador.

Además, el ultraderechista dio la bienvenida a «la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales».

El asesinato de su padre, una marca en su vida

El padre del designado jefe de la cartera del Interior fue asesinado el 30 de abril de 1984 por sicarios que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon en una avenida de Bogotá cuando se desplazaba en su vehículo oficial de ministro de Justicia del entonces presidente Belisario Betancur.

El asesinato de Lara Bonilla llevó a Betancur a aprobar la ley de extradición de colombianos y tres años después Carlos Lehder, antiguo líder del Cartel de Medellín, fue el primer capo de las drogas en ser entregado a la justicia estadounidense.

El ministro del Interior designado es un abogado de 51 años que fue representante a la Cámara entre el 2014 y el 2018 y senador entre el 2018 y el 2022 por el partido de derechas Cambio Radical.

Lara Restrepo también fue director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción entre el 2006 y el 2007, durante la Presidencia de Álvaro Uribe.

Igualmente fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en el 2023 por el movimiento ‘LARA’ y ocupó el cuarto lugar con apenas 69.639 votos.

La entrada El exsenador Rodrigo Lara es designado como ministro del Interior por de la Espriella se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Tarifas Relleno Sanitario Pirgua Junio 2026

Tarifas Relleno Sanitario Pirgua Junio 2026

Urbaser Tunja S.A E.S.P se permite comunicar a todos los usuarios que el Parque Ecológico y Tecnológico de Pirgua ubicado en la ciudad de Tunja, cuenta con la capacidad técnica y operativa para recibir adecuadamente 400 ton/día. El valor por tonelada dispuesta tiene...

Autoridades controlan incendio en Nobsa

Autoridades controlan incendio en Nobsa

Mediante el trabajo conjunto de las diferentes autoridades de este municipio, se logró controlar el incendio que se presentó en la tarde de ayer en el sector Capilla de Lourdes. En Nobsa se logró controlar un incendio forestal. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días...

Otro concejal de Sogamoso que renuncia a su curul #Tolditos7Días

Otro concejal de Sogamoso que renuncia a su curul #Tolditos7Días

En la sesión de hoy del Concejo Municipal de Sogamoso, el cabildante Carlos Andrés Bello Páez, del partido Alianza Social Independiente (ASI), renunció a su curul. El año pasado Bello fue presidente de esa corporación. Carlos Andrés Bello Páez, concejal de Sogamoso...

Categorías

Radio Offline