Boyacá sorprendió en el Nacional de Bowling y se colgó el bronce en la modalidad de dobles

jueves 25 de junio de 2026, 5:30 am

La delegación boyacense de bowling consiguió un resultado destacado frente a ligas con mayor trayectoria y ahora se prepara para asumir el reto del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Boyacá celebró un lugar en el podio nacional gracias a la dupla de Cristian Becerra y Darío Cáceres. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
Boyacá celebró un lugar en el podio nacional gracias a la dupla de Cristian Becerra y Darío Cáceres. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

El bowling boyacense celebró una importante conquista en el Campeonato Nacional Segunda Fuerza, disputado entre el 14 y el 19 de junio en Medellín. La dupla conformada por Cristian Becerra y Darío Cáceres logró la medalla de bronce en la modalidad de dobles, resultado que le permitió al departamento ubicarse entre los mejores del país en una competencia marcada por el alto desempeño deportivo.

La delegación estuvo integrada por Édgar Toledo, Daniel Castellanos, Darío Cáceres y Cristian Becerra, bajo la dirección del entrenador Carlos Jaimes y con el acompañamiento del delegado Carlos Benítez.

El certamen reunió a representantes de ligas como Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Caldas, entre otras. Según explicó Becerra, la categoría Segunda Fuerza representa el paso previo a la élite del bowling colombiano y reúne a deportistas que buscan consolidarse en el ámbito nacional.

“El bowling es un deporte con bastante tradición, afortunadamente Colombia ha tenido muy buenos exponentes que han logrado ser hasta medallistas mundiales y ha tenido campeones panamericanos”, destacó el deportista.

Para Becerra, esta medalla tiene un significado especial. Aunque durante años hizo parte de la Liga de Bogotá, su llegada a Boyacá se dio por motivos laborales relacionados con el sector minero. “Es el primer torneo nacional en el que participo por parte de Boyacá y ya tenemos una primera medalla, entonces es un motivo de orgullo”, afirmó.

El camino hacia el podio no fue sencillo: la competencia incluyó modalidades individuales, parejas, equipos y todo evento, en un escenario donde varias delegaciones contaban con procesos más consolidados. “Durísimo, durísimo”, respondió Becerra al referirse a la categoría del campeonato. “La única medalla que conseguimos fue esta medalla. Aun así, yo quedé décimo en todo evento, había un total de 44 jugadores”.

La definición del bronce llegó en los momentos decisivos de la modalidad de parejas. Hasta la cuarta línea de competencia, la dupla boyacense no figuraba en posiciones de medalla. Sin embargo, una reacción contundente en el cierre cambió por completo el panorama.

“En las últimas dos líneas yo tuve un muy buen desempeño y tuve dos líneas muy altas, una de 266 y una de 259 y mi compañero también jugó dos líneas muy cercanas a los 200 que nos permitió quitarle la medalla de bronce, a una de las parejas de Antioquia”, relató.

El deportista atribuyó parte del resultado al trabajo colectivo que mantuvo unido al equipo durante toda la competencia. “Las principales fortalezas fue que siempre tuvimos el apoyo mutuo y que el ánimo estaba arriba”, señaló, al tiempo que destacó el acompañamiento permanente del entrenador Carlos Jaimes y del delegado Carlos Benítez.

También reconoció el respaldo recibido por parte de Indeportes Boyacá para hacer posible la participación en el campeonato nacional. Aunque el objetivo era competir en todas las modalidades con aspiraciones de protagonismo, el propio Becerra admite que el resultado superó las expectativas que existían alrededor de la delegación. “Las expectativas siempre fueron altas, pero nos vinimos muy contentos con los resultados porque ni para las otras ligas ni hasta para nosotros mismos se podía pensar en que pudiéramos ganar una medalla”.

Ahora el equipo ya piensa en su siguiente reto. Los cuatro deportistas que estuvieron en Medellín, junto a otros dos jugadores, preparan su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, considerado el máximo nivel competitivo del bowling colombiano.

Finalmente, Becerra invitó a más personas a acercarse a esta disciplina, resaltando que es un deporte incluyente y sin límites de edad. “Es un deporte que es muy bueno, no hay limite de edad, hay espacio para los niños, para los adultos, no hay un límite que te diga tú tienes 60 años y ya no puedes jugar, así si como dice el dicho, desde que tumbes palos puedes seguir siendo campeón”.

El deportista destacó además la existencia de CR Bowling en Sogamoso, escenario donde se desarrolla gran parte del proceso de formación y entrenamiento de la Liga de Bowling de Boyacá, bajo la orientación de Carlos Jaimes, quien además es el entrenador de la Selección Colombia.

La entrada Boyacá sorprendió en el Nacional de Bowling y se colgó el bronce en la modalidad de dobles se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

El Concurso Departamental de Bandas es de Paipa

El Concurso Departamental de Bandas es de Paipa

El Concurso Departamental de Bandas, desde sus orígenes, ha sido la expresión más genuina y pacífica del anhelo de Paipa por consolidar el Concurso Nacional de Bandas, un evento que, para mí, desde la infancia, estuvo rodeado de una magia especial. Recuerdo que,...

Un día como hoy | 25 de junio | #Efemerides7días

Un día como hoy | 25 de junio | #Efemerides7días

524: Fallece Boecio, filósofo romano cuya obra influiría profundamente en el pensamiento medieval. 841: Se libra la Batalla de Fontenoy entre los hijos de Ludovico Pío por el control del Imperio carolingio. 1678: Elena Cornaro Piscopia se convierte en la primera mujer...

Categorías

Radio Offline