Este miércoles en el recinto de la Asamblea de Boyacá, el duitamense Héctor Mateo Centeno Agudelo tomó posesión como nuevo diputado del departamento por el Partido Verde, para ocupar la curul que quedó vacante tras la renuncia del exdiputado Rodrigo Rojas Lara, quien se había desempeñado como líder de la oposición.

Durante el acto de posesión, Centeno expresó su gratitud hacia los cerca de 8.500 boyacenses que apoyaron su proyecto político en las urnas, respaldo que calificó como un compromiso para continuar trabajando por diferentes sectores del departamento. “Ese respaldo me honra y también es un compromiso inmenso para seguir trabajando con mayor fuerza y decisión”, afirmó.
En su discurso hizo referencia al panorama nacional y manifestó su preocupación por el rumbo que pueda tomar el país frente a temas como la reforma agraria, la educación pública y los programas sociales. Asimismo, pidió que los compromisos adquiridos con el departamento se mantengan, especialmente los relacionados con el Pacto Bicentenario.
El nuevo integrante de la Asamblea aprovechó el escenario para destacar el trabajo conjunto que se ha desarrollado entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Duitama.
Mateo hizo énfasis en la necesidad de la modernización de la Piscina Olímpica de Duitama, escenario que, según indicó, requiere inversiones importantes después de 25 años de funcionamiento.
“Requerimos el apoyo de esta corporación y del Gobierno departamental para materializar una inversión que permita mejorar la caldera, los camerinos y otras adecuaciones necesarias para este importante escenario deportivo”, explicó.
Finalmente, reiteró su compromiso con los boyacenses, asegurando que trabajará para impulsar oportunidades en los diferentes municipios.
Con la llegada de Mateo Centeno, la Asamblea de Boyacá tendrá un rostro nuevo para el periodo constitucional vigente y también amplía el respaldo político al gobernador Carlos Amaya en la duma departamental. Esto ocurre en momentos en que la Gobernación se prepara para radicar una solicitud de empréstito, posiblemente para financiar la compra de buses escolares.
La entrada Mateo Centeno Agudelo, nuevo diputado de Boyacá por el Partido Alianza Verde #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
![[Infografía] Al menos 655 millones de personas en el mundo seguían sin acceso a electricidad en el 2024](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/image-82-5u4oAm-538x675.png)



![[Galería] La ONU se moviliza tras los terremotos en Venezuela y coordinará equipos de rescate](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/B7D_image-219-GKhPHs-1080x675.jpg)






0 comentarios