Líderes de Duitama compartieron mensajes tras conocerse el resultado de las urnas, destacando la participación ciudadana y las expectativas frente al nuevo Gobierno nacional.

La elección de Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia también generó reacciones entre varios dirigentes políticos de Duitama, quienes a través de sus redes sociales y mensajes públicos expresaron sus opiniones sobre el resultado de la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo.
Entre los pronunciamientos estuvo el del exconcejal Jorge Luis Montañez Becerra, quien destacó el inicio de una nueva etapa para el país tras conocerse los resultados electorales. En su mensaje señaló: “gracias totales. Este es apenas el comienzo de una nueva etapa para Colombia. Con unidad, firmeza y amor por nuestra patria seguiremos construyendo el país que merecemos”.
Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Duitama, Alex Serrato, calificó la jornada como un ejercicio democrático de amplia participación ciudadana y manifestó que uno de los principales retos del presidente electo será promover la reconciliación nacional. “Hay que unirlos a todos y hay que trabajar por todos”, afirmó durante su intervención.
Serrato también sostuvo que los proyectos para los municipios pueden gestionarse independientemente de las afinidades políticas entre los gobiernos locales y el Ejecutivo nacional, e hizo una invitación a trabajar de manera conjunta en beneficio de Duitama.
Otro de los dirigentes que se pronunció fue el excandidato a la Cámara de Representantes, David Ortega, quien expresó su expectativa frente al nuevo Gobierno y pidió que las decisiones de la Casa de Nariño estén enfocadas en las necesidades de la población. “Deseo que Dios ilumine al presidente de la República, que las cosas para todos los colombianos sigan mejorando”, señaló.
En su mensaje, Ortega también hizo referencia a la importancia de respaldar proyectos para Boyacá y Duitama, al tiempo que envió un saludo a quienes respaldaron opciones políticas diferentes durante la contienda electoral. “Es una democracia que aun pensando distinto todos seguimos haciendo parte del mismo país”.
Las declaraciones se conocieron horas después de que se oficializara el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial. Mientras algunos sectores celebran el resultado, otros han expresado posiciones distintas frente al nuevo panorama político nacional, en medio de un proceso electoral que registró una alta participación ciudadana y mantuvo la atención del país hasta el cierre de los escrutinios.
La entrada Dirigentes políticos de Duitama reaccionaron a la elección de Abelardo de la Espriella como presidente se publicó primero en Boyacá 7 Días.











0 comentarios