Fedesoft y Anato felicitan al presidente electo y proponen agendas para la transformación digital y el fortalecimiento del turismo

lunes 22 de junio de 2026, 1:00 pm

Los gremios hicieron un llamado a la construcción conjunta de políticas que promuevan la transformación digital, la conectividad y el crecimiento turístico.

Paula Cortés, presidenta de Anato, y Ximena Duque, presidenta de Fedesoft. Fotos: archivo particular
Paula Cortés, presidenta de Anato, y Ximena Duque, presidenta de Fedesoft. Fotos: archivo particular

La Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías de la Información (Fedesoft) y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) felicitaron al presidente electo, Abelardo de la Espriella, y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, tras los resultados de la jornada electoral de ayer.

Fedesoft expresó su disposición de trabajar de manera conjunta con el nuevo Gobierno nacional en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a la transformación digital, la innovación, el emprendimiento, la competitividad y la generación de oportunidades.

Asimismo, reiteraron su reconocimiento a la labor de la Registraduría Nacional y de las autoridades que acompañaron el proceso electoral. “Reiteramos que Colombia cuenta con un sistema electoral fundamentalmente manual, en el que el software electoral ha sido un habilitador clave para fortalecer la trazabilidad, la agilidad, seguridad y la transparencia del proceso”, dijeron.

En ese sentido, el gremio hizo un llamado a respetar los resultados que surjan del escrutinio oficial y a tramitar cualquier inconformidad a través de los mecanismos previstos en la Constitución y la ley. Finalmente, reafirmó su compromiso de aportar conocimiento técnico para acompañar los retos del país en su transición hacia una economía digital más competitiva.

Entre tanto, Anato, en representación de sus más de 730 agencias de viajes asociadas en todo el territorio nacional, expresó su respaldo gremial y la disposición para trabajar de manera articulada en beneficio del desarrollo del sector turístico.

“El turismo se ha consolidado como un motor estratégico nacional; muestra de ello es que en el 2025 generó un histórico ingreso de USD $ 11.418 millones en divisas por concepto de viajes y transporte de pasajeros, superando exportaciones tradicionales como el carbón y café, y alcanzando casi el 90 % del petróleo y sus derivados”, expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La organización presentó tres ejes estratégicos para el periodo 2026-2030:

  • Consolidar el turismo como política de Estado.
  • Fortalecer la competitividad y productividad para el fortalecimiento del talento humano.
  • Mejorar la infraestructura y conectividad tanto física como digital en los destinos turísticos.

Los gremios reiteraron que su objetivo es trabajar en sinergia con el nuevo Gobierno para consolidar modelos de desarrollo sostenibles, competitivos y de largo plazo que posicionen a Colombia en el escenario internacional.

La entrada Fedesoft y Anato felicitan al presidente electo y proponen agendas para la transformación digital y el fortalecimiento del turismo se publicó primero en Boyacá 7 Días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Edicto: Citación a vecinos del municipio de Duitama

La Curadora Urbana No. 2 de Duitama, Dra. Eliana Andrea Leal Valbuena, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.2.1 del Decreto 1077 de 2015, que contempla la citación a vecinos para que se hagan parte y puedan hacer valer sus derechos, se permite...

Categorías

Radio Offline