La explosión acabó con la vida del cabo tercero Esneider Romero Barragán, oriundo de Nilo, Cundinamarca.

Cabo tercero Esneider Romero Barragán, oriundo de Nilo, Cundinamarca, asesinado con una carga explosiva. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
Un cabo del Ejército colombiano murió este sábado tras la activación de un artefacto explosivo improvisado en una carretera del departamento del Cesar (noreste), un ataque que las autoridades atribuyen al Ejército de Liberación Nacional (Eln).
La explosión ocurrió en el sector de Sanín Villa, en la carretera entre los municipios de Río de Oro y Aguachica, cuando tropas del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte realizaban labores de seguridad en un puesto de control vial, informó el Ejército en un comunicado.
La explosión acabó con la vida del cabo tercero Esneider Romero Barragán, oriundo de Nilo, en el departamento de Cundinamarca, quien llevaba más de 26 meses en servicio activo.
«El Ejército Nacional rechaza acciones criminales como esta, que violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y que no solo atentan contra la vida de nuestras tropas, sino también contra la población civil que se moviliza en un sector tan concurrido como este», indicó la institución.
Este hecho se suma a otros episodios de violencia registrados en Aguachica, como el asesinato reciente de una mujer embarazada y su suegro a manos de sicarios, lo que ha causado alarma entre la comunidad local.
En el suroeste del país se registraron otros casos similares como la activación de una motocicleta cargada con explosivos frente a una estación de Policía este sábado en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, en el que resultaron al menos dos civiles heridos. EFE
La entrada Un cabo del Ejército colombiano muere en ataque con explosivos atribuido al Eln se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios