Un total de 585 uniformados, entre Policía y Ejército, estarán desplegados en los tres municipios para custodiar las elecciones.

Los puestos de votación estarán debidamente custodiados por unidades de la Policía y el Ejército Nacional. Foto: archivo particular.
*Por: Yuliana Bohórquez Montañez
Con motivo de las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de mayo en los municipios de Nuevo Colón, La Victoria y Duitama, las autoridades del departamento de Boyacá realizaron un consejo de seguridad y convivencia extraordinario para coordinar el dispositivo especial de seguridad que tendrá como objeto garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.
“En los tres municipios se tendrá a disposición 585 uniformados entre Policía y Ejército Nacional. Asimismo, por parte de la Dirección Seccional de Fiscalía se tendrá seis fiscales especializados en delitos electorales, así como 30 unidades del CTI que estarán en actos urgentes y listas para actuar de manera inmediata en caso de que se presente alguna situación irregular”, dijo la secretaria de Gobierno de Boyacá, Alejandra Pico, en diálogo con Boyacá Sie7e Días.
También se contará con la presencia de la Defensoría del Pueblo, “en cabeza de la doctora Luisa Martínez, quien coordinará un equipo de 30 funcionarios distribuidos entre los municipios para garantizar el respeto a los derechos humanos y el correcto ejercicio del derecho al voto”, explicó la funcionaria.
Para el caso de Nuevo Colón,se contará con 52 unidades de Policía y 40 soldados en el único puesto de votación debidamente custodiado. La Victoria tendrá dos puestos rurales y uno urbano, igualmente vigilados por 52 policías y 40 soldados. “Cada uno de estos municipios contará con la presencia de comandantes de batallón: el coronel Moisés, del Batallón Sucre, en La Victoria, y el coronel Nieto, del Batallón Bolívar, en Nuevo Colón”, señaló Pico.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se activará desde el viernes 2 de mayo a las 6:00 a.m. y se mantendrá hasta el lunes 5 de mayo a las 6:00 p.m. La Policía y Ejército Nacional esperan estar desde el sábado a las 10:00 a.m. en cada uno de los municipios.
Finalmente, Alejandra Pico hizo un llamado a la ciudadanía para mantener un ambiente de paz y convivencia. “Queremos que Boyacá siga siendo ejemplo nacional de democracia y orden público”, expresó. Además, recordó que en los municipios se implementarán medidas como ley seca y restricción del parrillero, con el objetivo de minimizar riesgos durante el fin de semana electoral.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días
La entrada Todo preparado en medidas de seguridad para las elecciones atípicas en Nuevo Colón, La Victoria y Duitama se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios