En una entrevista con La FM de RCN, la senadora del Partido Conservador, Nadia Blel, reaccionó con indignación a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien la señaló públicamente de tener responsabilidad en el asesinato del líder social Alberto Peña.
“La sangre de Alberto la ensucia a usted y a su familia”, dijo el mandatario en su discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá tras las marchas del 1 de mayo antes de presentar las doce preguntas de la consulta popular ante el Senado de la República.
Blel lamentó la muerte de Peña, pero aseguró que este tipo de señalamientos no solo son irresponsables, sino peligrosos: “Lo que más necesita el país en este momento es un presidente que gobierne, que garantice la seguridad de las regiones, no uno que amenace e intimide al Congreso”, expresó.
Senadora Nadia Blel cuestionó las declaraciones del presidente Petro en las marchas del 01 de Mayo
Le puede interesar: Miguel Ángel Pinto anuncia acciones legales contra Petro tras ser señalado de la muerte de un líder social
La senadora advirtió que el tono del presidente y sus constantes ataques a los legisladores reflejan una estrategia para presionar de manera indebida al Congreso: “Las ofensas y calumnias del presidente buscan doblegar a un poder autónomo e independiente. Esa agresividad ya constituye conductas punibles, y analizaremos las acciones jurídicas correspondientes”, afirmó.
Blel también rechazó la actitud del Gobierno frente a las reformas sociales que se discuten en la Comisión Séptima del Senado, de la cual ella es presidenta. Criticó que se descalifiquen las audiencias públicas como “vulgaridades” y recalcó que ese espacio de participación ciudadana es “humanidad y construcción democrática”.
En el plano personal, la senadora confesó sentir temor por la creciente hostilidad: “No puedo negar que sentimos miedo, mi familia y yo, ante las amenazas e insultos provenientes del propio jefe de Estado y de su equipo de gobierno. Pero no dejaremos de cumplir con nuestra labor, fuimos elegidos para defender lo que de verdad le duele a los colombianos”, precisó.
Por otra parte, la congresista expresó fuertes reservas frente a la consulta popular del Gobierno, considerándola una estrategia política disfrazada de participación ciudadana. “Veo un gobierno incoherente, más enfocado en la campaña que en ejecutar soluciones reales para los problemas del país”, dijo.
Más noticias: La dura arremetida de Álvaro Uribe contra Petro por ‘falencias’ laborales
Finalmente, lanzó una advertencia contundente: “Nuestra democracia está en riesgo si no hay respeto por las instituciones, por la separación de poderes y por la diferencia de ideas. Colombia no puede avanzar con discursos que dividen y amenazan, sino con consensos y construcción”, concluyó.
0 comentarios