Independiente Santa Fe logró su clasificación anticipada a los cuadrangulares finales durante la fecha 19 de la Liga Colombiana, al derrotar 2-0 a Deportivo Cali en el Estadio de Palmaseca. Los goles fueron anotados por Iván Scarpeta en el minuto 18, y Edward López, en el 90+5.
El segundo gol, que representó “la cereza del pastel” para el conjunto bogotano, selló tanto el triunfo como la clasificación para “El León”. Este tanto se produjo en un momento en que los locales buscaban con vehemencia la igualdad. Sin embargo, la celebración del tanto estuvo empañada por el polémico incidente entre Santiago Mosquera y Yílmar Velásquez, ambos jugadores de Independiente Santa Fe.
¿Qué sucedió en la celebración de Santa Fe?
El gol de Edward López llegó en un contragolpe donde Santa Fe tenía superioridad de cuatro atacantes, frente a dos defensores de Deportivo Cali (incluido el portero). En primera instancia, Omar Fernández, que condujo el balón la mayor cantidad de metros, le puso un pase al medio del área a Yílmar Velásquez, para que este definiera solo frente a la portería. No obstante, el mediocampista le pegó al suelo.
Por fortuna, para la afición capitalina, Edward López estaba más atrás, y alcanzó a rematar al arco, para enviar el balón al fondo de la red. De inmediato llegó el reclamo de Santiago Mosquera hacia su compañero Velásquez.
⏱ 90’+4 ¡GOOOOL! Golazooo del León. Edwar López anota el segundo.
Cali 0⃣-2️⃣ Santa Fe#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/EXP2Wg1y8g
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 18, 2025
Santiago Mosquera y Yílmar Velásquez vieron la roja directa
Carlos Ortega fue el árbitro designado por Dimayor para impartir justicia en este duelo y, luego de lo ocurrido, no dudó en mostrarles a ambos futbolistas la cartulina roja.
⏱ 90’+4 🟥 Expulsados Yilmar Velásquez y Harold Mosquera.
Cali 0⃣-2️⃣ Santa Fe#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/QocL2wcoi5
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 18, 2025
Dos días después del partido que eliminó a Deportivo Cali y clasificó a Independiente Santa Fe, Harold Santiago Mosquera publicó una foto a través de su cuenta oficial de Instagram junto a Yílmar Velásquez, donde ambos jugadores, con el pulgar arriba, comparten la misma silla en el gimnasio, justo como se ve en la siguiente imagen.
La frase, “acá hay hermandad”, acompañó la fotografía. Véala a continuación:
De este modo, los jugadores ponen punto final a las especulaciones que apuntaron a un vestuario roto en Independiente Santa Fe y el equipo se prepara para su último juego de la primera fase de la Liga Colombiana ante Alianza, que será el 25 de mayo, desde las 5:00 pm. Santiago Mosquera y Yílmar Velásquez no podrán jugar.
0 comentarios