Real Madrid venció con un agónico 2-1 al Mallorca en el Santiago Bernabéu y apretó la lucha por el título de LaLiga 2024-25. Aunque los mallorquines se pusieron en ventaja por intermedio de Martin Valjent, la épica remontada se consumó gracias a Kylian Mbappé y el canterano Jacabo Ramón.
El equipo de Carlo Ancelotti estuvo a punto de dar por perdido el campeonato liguero, pero con estos tres puntos de oro se mantiene a cuatro unidades del Barcelona, que tiene pendiente su partido correspondiente a la jornada 36.
¿Cómo quedó el Real Madrid hoy?
Real Madrid venció 2-1 a Mallorca en la jornada 36 de LaLiga. El conjunto blanco, con doce bajas, luchó hasta el último segundo para remontar en el Santiago Bernabéu el tanto tempranero de Martin Valjent.
El Madrid se estrelló en el primer acto con la gran actuación del portero Leo Román y encerró al Mallorca en la segunda mitad. Claro está que Thibaut Courtois fue crucial, tras salvar un mano a mano ante Mateu Morey. Además de esto fue un monólogo del equipo de Ancelotti, que tuvo 26 saques de esquina y 39 remates. Kylian Mbappé trajo la tranquilidad al empatar sobre los 68 y la remontada llegó con la aparición ofensiva del canterano Jacobo Ramón.
¿Quién va líder en la liga española?
El FC Barcelona es el líder de la liga española con 82 unidades y un partido menos respecto al Real Madrid, su más directo perseguidor en la pelea por el título, que cuenta con 78 puntos, tras haber derrotado como local al Mallorca. El tercer posicionado es Atlético de Madrid con 70 puntos.
Vea acá la tabla de posiciones de LaLiga:
¿Cuándo juega Barcelona?
El FC Barcelona afrontará su partido correspondiente a la fecha 36 de LaLiga este mismo jueves 15 de mayo, cuando visite al RCD Espanyol en el clásico catalán. Las acciones comenzarán a partir de las 2:30 de la tarde, hora colombiana.
¿Qué necesita Barcelona para ser campeón de Liga Española?
Barcelona será campeón anticipado de LaLiga en caso de vencer al RCD Espanyol en el RCDE Stadium, teniendo en cuenta que llegará a 85 unidades y se hará matemáticamente inalcanzable para sus perseguidores. Tanto el empate como la derrota dejará con vida al Real Madrid.
0 comentarios