Este año la Gobernación de Boyacá cambió las reglas de juego para el pago del impuesto sobre vehículos automotores, lo que afectó el bolsillo de quienes tienen matriculados sus carros en el departamento.

Para el 2026 se acabaron los descuentos por pronto pago y se establecieron unas fechas de cancelación según el número en que terminan las placas de los autos.
Los más perjudicados son quienes tienen vehículos con placas terminadas en 1, 2 o 3, porque el plazo para cancelar el impuesto sin intereses vencería hoy 31 de enero.
Esto hizo que muchos corrieran para poder cumplir con su obligación, incluso algunos acudieron a préstamos para evitar sanciones.
Después de hacer correr a los propietarios de vehículos, ayer, a pocas horas de vencerse el término, la Secretaría de Hacienda, en su infinita bondad, decidió ampliar hasta el 28 de febrero el plazo para el pago del impuesto vehicular de los carros cuyas placas terminen en 1, 2 o 3.
¡Tan generosos!
La entrada Primero pusieron a correr a los dueños de vehículos para pagar el impuesto y al final ampliaron el plazo #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.

![[Infografía] Los premios Grammy y sus récords](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/02/infografia-ypyMPM.jpg)








0 comentarios