No para el revuelo político nacional por el hundimiento de la consulta popular en el Senado y el presidente Gustavo Petro lanzó una nueva arremetida contra los congresistas que tumbaron esta iniciativa y anunció que la presentará nuevamente con una pregunta adicional.
“El gobierno volverá a presentar la consulta popular con otra pregunta adicional en salud. Pero, esta vez, ya el senado la discutirá con el pueblo en las calles y carreteras, si así lo deciden las asambleas populares en los municipios”, aseguró el jefe de Estado.
En contexto: Gobierno interpondrá denuncia penal por supuesto fraude en hundimiento de la consulta popular
Además, reiteró su llamado a las calles para protestar contra lo ocurrido en el Senado con la consulta: “El presidente de la república convoca a toda la población a las asambleas populares municipales, cabildos populares, desde hoy hasta el domingo; allí se debe discutir la decisión a tomar: si aceptamos el fraude o vamos a ejercer el derecho a la huelga general”, afirmó.
En ese sentido, resaltó que el lunes en el Paseo Bolívar de Barranquilla se reunirá con muchos líderes sindicales, colectivos y voceros comunales para anunciar la decisión que se tomará.
Además, el mandatario arremetió contra la congresista Angélica Lozano, quien publicó un video hablando sobre la revivida reforma laboral, asegurando que la Comisión Cuarta del Senado tiene 38 días para votar y no salir con un “chorro de babas”.
Más hechos: Comisión Cuarta del Senado será la encargada de estudiar la revivida reforma laboral
“La gran pregunta que me hago es si Angélica Lozano abandonó la plenaria y no votó, solo calculando entonces que vendría a ser ella la que podría aprobar la reforma por ley sin pueblo. Muy triste, necesitaron un senador convicto que liberaron para votar contra el pueblo y una senadora pensando en protagonismos y que por eso no fue a votar; así quisieron negar la decisión del pueblo”, dijo Petro.
Finalmente, el jefe de Estado dijo que está listo para obedecer el mandato del pueblo.
0 comentarios