La ponencia alternativa de la reforma laboral presentada por la senadora Aida Avella fue negada en el marco del debate de la Comisión Cuarta del Senado de la República. La votación fue registrada con un voto por el Si y 12 votos por el No.
Frente a este resultado la senadora Aída Avella afirmó “Mañana hablaremos en la Plaza de Bolívar”, al hacer referencia a la manifestación a la que convocó el Gobierno a las centrales obreras para este 28 de mayo.
En el marco del debate el ministro de trabajo, Antonio Sanguino afirmó que el Gobierno tiene la mejor disposición porque se realice una amplia discusión de esta iniciativa.
“Quiero en nombre del gobierno nacional expresar nuestra disposición al concurrir a la exposición de estas ponencias de la reforma laboral, en buena hora la plenaria del senado de la República tomó la decisión un poco tardía de revivir la reforma laboral obstruida en la Comisión Séptima del Senado en una decisión que a juicio del Gobierno fue equivocación”, sostuvo.
Lea: Benedetti asegura que consulta popular se convocaría por decreto después del primero de junio
Cabe recordar que en las últimas horas en la Comisión Cuarta del Senado se radicó la ponencia mayoritaria sobre esta iniciativa, que revivió en la plenaria para que se le pueda dar discusión en su tercer debate.
El ambiente durante esa votación fue bastante candente motivo por el cual se hizo un llamado a la calma y al respeto, pues durante el debate en la Comisión Cuarta del Senado se registró un fuerte intercambio de conceptos entre el representante a la Cámara Alfredo Mondragón y el senador Carlos Meisel.
Tras superar este llamado de atención el senador Juan Felipe Lemus en el marco del debate de la reforma laboral, hizo la presentación de la ponencia mayoritaria donde destacó los cambios que tendrán en diferentes artículos como el de aprendizaje del Sena.
0 comentarios