Aunque ya fue radicada una nueva consulta popular en el Senado de la República con 16 preguntas, cuatro de las cuales versan sobre asuntos relacionados con la reforma a la salud, el Gobierno considera que la pasada iniciativa que se hundió con 49 votos, aún sigue viva.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, advirtió que en el Ejecutivo tienen la tesis de que la iniciativa no se votó correctamente en la plenaria. Según Benedetti, no se leyó una proposición final para dar paso a la votación de la misma y esto hace que en este momento existan dos consultas que deben ser resueltas.
Lea también: Gobierno radica nueva consulta popular en el Senado: tiene 16 preguntas
“El Gobierno cree en este momento la primera consulta para mí aún sigue vigente, porque el Congreso aún no se ha pronunciado, está en puntos suspensivos”, dijo Benedetti.
A renglón seguido explicó que: “según la Ley 5ª, cuando se vota se debe leer lo que se va a votar. Tengo una grabación en la que el señor presidente del Senado le dice al señor secretario que cual es el siguiente punto del orden del día, él lo anuncia, apaga el micrófono y el presidente dice que abra la votación de la consulta y se tenía que votar una proposición aceptando o no el concepto favorable del Congreso”.
Benedetti insiste en que la aclaración de cualquier voto debe darse antes de que se cierre la votación y no después de la misma, razón por la cual considera que ahí existe otra irregularidad.
“Además de eso, terminada la votación se aclara un voto y por eso creemos que el Congreso al día de hoy no se ha pronunciado sobre la consulta y esta es una nueva y las dos están vivitas y coleando en el Congreso”, indicó.
Le puede interesar: Gobierno Petro exige explicaciones a Maduro tras suspensión de vuelos desde Colombia hacia Venezuela
No obstante, el Gobierno asegura que le apostará a sacar adelante la nueva consulta popular que fue radicada con 16 preguntas relacionadas con los derechos laborales y de atención en salud de los colombianos.
0 comentarios