El senador del Partido Liberal Miguel Ángel Pinto ha sido protagonista en los últimos días debido a un enfrentamiento que ha sostenido con el presidente Gustavo Petro, por el hundimiento de las reformas sociales en el Congreso.
Pinto ha sido protagonista de las decisiones que se han tomado en el senado de la Comisión Séptima, de hundir reformas como la de la salud y la laboral, que se archivó recientemente por falta de apoyo.
Lea también: Gobierno agradeció el respaldo a la Minga Indígena en la Universidad Nacional
Esto ha hecho que el congresista se esté convirtiendo en una figura nacional en clara oposición al presidente Gustavo Petro, lo que ha llevado al mandatario a hacer fuertes señalamientos en su contra, como culparlo a él y otros legisladores de la muerte del líder social Alberto Peña, tras el hundimiento de la reforma laboral.
Fuentes confirmaron a La Fm que las directivas del liberalismo, en cabeza del expresidente César Gaviria, al igual que varios de sus compañeros de bancada, le solicitaron que presente su nombre como precandidato presidencial para las elecciones del 2026. De hecho, este medio también conoció que sostendrá una reunión esta semana con Gaviria para hablar del tema.
Aunque Pinto aún no ha tomado una decisión sobre esta solitud, se confirmó que sí está analizando el tema seriamente y en aproximadamente un mes estaría definiendo su futuro político.
Por ahora, el congresista se concentrará en terminar esta legislatura, abordar la discusión de la reforma a la salud, que en su criterio debe hundirse de nuevo y fijar una postura en torno a la consulta popular que ya fue radicada en el Congreso.
Adicionalmente, La FM supo que esta misma semana el senador Miguel Ángel Pinto, en compañía de otros de sus compañeros de la Comisión Séptima del Senado, radicará una denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara, posiblemente por injuria y calumnia, en contra del presidente Gustavo Petro por haberlos acusado de ser los responsables de la muerte del líder social Alberto Peña, tras el hundimiento de la reforma laboral en su tercer debate.
Consulte aquí: Gobierno advierte que congresistas que rechacen la consulta popular podrían no ser reelegidos
Posteriormente a ello, también acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para poner en conocimiento de ese organismo internacional, no solo este nuevo episodio, sino también los constantes ataques de los que han sido víctimas por parte del mandatario, especialmente aquellos congresistas de la oposición.
0 comentarios