
Desde comienzo del año pasado el representante a la Cámara Héctor David Chaparro, del Partido Liberal, se comprometió con el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, a recuperar la antigua Clínica Julio Sandoval Medina para los sogamoseños, ante el abandono en que se encontraban las instalaciones del otrora más importante centro asistencial del Seguro Social en Boyacá y frente a la necesidad que tiene la ciudad y la provincia de un lugar apropiado para atender a los pacientes.
Después de vencer varios obstáculos se logró que el Ministerio de Salud acordara la compra de la Clínica con la Central de Inversiones S.A. (CISA), propietaria del inmueble, por 10.950 millones de pesos, para entregársela a la ESE Salud Sogamoso a fin de que la ponga en funcionamiento.
Para ayer martes el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, convocó al alcalde de Sogamoso; al gerente de Salud Sogamoso, Jaime Vargas; al congresista Héctor Chaparro; a la secretaria municipal de Salud, Lucy Esperanza Rodríguez; al diputado Rodrigo Rojas; al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; al presidente del Concejo de la ciudad, Carlos Bello, a medios de comunicación y a otros invitados especiales de la Ciudad del Sol para hacer entrega oficial de la clínica al municipio.
Cuando los congregados esperaban al ministro para llevar a cabo el acto protocolario, empezaron a llegar los congresistas Pedro Suárez Vacca, Wilmer Castellanos y Aída Avella, ajenos a esa gestión, para subirse al ‘bus de la victoria’ y cada uno echó su discurso.
En su presentación el ministro hizo el reconocimiento correspondiente de este logro al representante Chaparro. Al final en la foto, que tomaron los del propio Ministerio y subieron a sus redes, aparecieron los que eran.
La entrada Los que quisieron ganar gracias con avemarías ajenas en la entrega de la Clínica Julio Sandoval Medina a Sogamoso #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios