Con la iniciativa de exportación hacia los mercados internacionales, se encamina el proyecto de producción y transformación de carne de peces que se está forjando en Monterrey, en el sur de Casanare.

Una moderna red de fileteadoras entraría a funcionar en el complejo pesquero de Monterrey, Casanare. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
Un proyecto que contempla líneas como la producción de alevinos de diferentes especies, el establecimiento de la cadena de frío, el sacrificio y la comercialización del producto cárnico y sus derivados, es el resultado de una alianza entre los productores de peces, el municipio de Monterrey y la Gobernación de Casanare.
De esta manera, el centro de producción y transformación del pescado tiende a convertirse en un referente para la industria piscícola en la región, ya que permitirá a los productores de peces de los municipios del Meta, Boyacá y Casanare acceder a nuevos mercados y aumentar los ingresos económicos.
Los empresarios locales aspiran a participar en los mercados que consumen pescado colombiano, como Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, México, Japón, Francia y Reino Unido, donde se logró exportar casi 36.000 toneladas de carne.
«Este proyecto es muy importante para la formalización de la cadena productiva de peces para el sur de Casanare, el cual lleva implícito la adopción de buenas prácticas y la sostenibilidad ambiental», afirmó el alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, quien ratificó que la iniciativa ya fue presentada al Banco de Proyectos de la Gobernación de Casanare para su aprobación y se espera que sea un impulso importante para el desarrollo económico y social de la región.
Por su parte, el secretario de Agricultura de Casanare, Alexis Duarte, expresó que desde el Gobierno departamental este es un compromiso con el desarrollo de la región y con la generación de oportunidades para los productores y empresarios.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare
La entrada Listo el proyecto de transformación del pescado en Casanare se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios