
En el evento en el que participó ayer el presidente Gustavo Petro en Cubará, donde hizo entrega oficial de maquinaria especializada destinada a fortalecer la cadena productiva del cacao, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le hizo una petición puntual al jefe de Estado.
“(…) en el 2019 con un presidente que tenía una tremenda contradicción política, pero que entendimos que no importan los partidos y nos unimos y gracias al Pacto Bicentenario, que firmé como gobernador en los 200 años del puente de Boyacá, se asignaron 417.000 millones de pesos del presupuesto del país en vigencia de 10 años para hacer la ruta de La Soberanía, que como lo dijo el alcalde es una trocha”, manifestó Amaya.
El gobernador precisó que hoy, cuatro años después de iniciar el contrato y de haberse ejecutado 97.000 millones de pesos, apenas se han intervenido 5,6 kilómetros.
“Presidente, el contratista echa recebo y el agua se lleva el recebo y el mejoramiento se daña a los pocos meses, pero no hay pavimento. Pedimos, presidente, que el Invías, el Ministerio de Transporte, pueda sentarse con el contratista que pavimente por vida suyita, que empiece a ver la gente el pavimento y ojalá adelantemos las vigencias para que el presupuesto no se vaya en un simple mantenimiento”, dijo Carlos Amaya.
La entrada La petición del gobernador Carlos Amaya a su amigo el presidente Gustavo Petro #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios