Una enorme controversia se generó luego del hundimiento de la consulta popular en el Senado de la República, con una votación de 49 contra 47.
El Gobierno Nacional denunció que se presentó fraude y acusó al presidente del Senado, Efraín Cepeda y al secretario general de la corporación, Diego González, de haber incurrido en esa irregularidad.
Lea también: Petro habla de “fraude” tras hundimiento de la consulta popular en el Senado
El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades, tras advertir que se habría cometido una anomalía porque supuestamente se cambiaron algunos votos cuando se estaba leyendo el resultado.
“Se cierra la votación y el voto de Edgar Díaz se cambia del Sí al NO y el señor secretario añade un voto más al NO y ahí es cuando yo le pego a la mesa y es la reacción mía de forma airada”, dijo.
“Además de eso, no se cumplieron los 20 minutos que deja el reglamento para votar, cuando iban ganando cerraron la votación. Hubo trampa y fraude intención y pondrá la denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría y la Corte Suprema porque lo que hubo fue un fraude de una votación importante en el Congreso de la República”, añadió.
Dijo además que impulsarán la “apelación” que radicó la senadora María José Pizarro y se tomarán las medidas legales que sean pertinentes.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, cuestionó el acuerdo que se logró entre los senadores de diferentes partidos políticos para revivir la reforma laboral y posteriormente hundir la consulta popular.
Consulte aquí: Senado revivió la reforma laboral del gobierno Petro
“Está claro que haber acudido a la apelación de la hundida reforma laboral fue un acto de oportunismo político, porque ellos habían hundido la reforma, dilataron apelación por 10 semanas y en último momento aparecieron enamorados de la apelación y por eso hay una pretensión perversa, malévola del señor Efraín Cepeda y de la oposición por pisotear los derechos de los trabajadores”, indicó.
El ministro Benedetti tildó de “malandrines” al secretario y al presidente del Congreso y dijo que no dieron las garantías para que se pudiera votar la iniciativa porque rápidamente ordenaron el cierre del registro de la votación.
0 comentarios