El secretario general del Senado, Diego González, recibió de manos del Gobierno del presidente Gustavo Petro, el documento con las 12 preguntas de la consulta popular que piensa convocar el Gobierno, tras el hundimiento de la reforma laboral.
Tras cumplirse con este proceso, el Congreso tendrá máximo 30 días para estudiar la solicitud y la justificación de la misma, y antes de ese tiempo deberá pronunciarse sobre la iniciativa y decidir si emite o no un concepto favorable para que los ciudadanos sean convocados a las urnas.
“El pueblo le ordena al Senado aprobar la consulta y sirvo de mensajero como presidente de la República. Tienen un mes”, fue el mensaje que envió el mandatario en su discurso en la Plaza de Bolívar en Bogotá, durante las movilizaciones por el Día del Trabajo.
También dijo que si los congresistas no aprueban la convocatoria a las urnas, “el pueblo se levanta y los revoca” y volvió a arremeter contra el presidente del Senado, Efraín Cepeda y contra los legisladores que votaron negativamente la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado.
Noticia en desarrollo…
0 comentarios