Empresas Públicas de Medellín informó que debido a la suplantación de su página web, fueron deshabilitados los canales de pago de facturas a través de su portal web. Según explicaron, personas inescrupulosas estaban dirigiendo los pagos de los clientes y usuarios a una cuenta bancaria de un tercero.
Esta situación se comenzó a registrar desde este viernes 23 de mayo y desde EPM indicaron que esta suplantación ya fue identificada y se encuentra bajo control, también informaron que se avanza en el análisis para identificar a los responsables.
“Como medida preventiva y priorizando la seguridad de nuestros clientes y usuarios, mantendremos deshabilitados nuestros canales de pago a través del sitio web de EPM, el módulo de factura en Ema y en la App EPM, hasta tener la certeza de que esta amenaza ha sido eliminada en su totalidad”, señalan en el comunicado.
Lea también: Dian anuncia alivio para contribuyentes que se vieron afectados por caída en el sistema
Además, indicaron que, de manera preventiva, están solicitando a cada uno de los usuarios utilizar temporalmente los medios de pago físicos autorizados.
“Recuerda que los pagos digitales que se realizan a través de las plataformas habilitadas por la empresa siempre requerirán autenticarse con usuario y contraseña y, en ningún caso, llevarán a transacciones por QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito, o billeteras digitales”, expresaron.
También puede leer: Presidente de la Andi advierte: Colombia debe actuar ya en Inteligencia Artificial para no quedarse rezagada
Desde la empresa de los antioqueños, ofrecieron disculpas a los usuarios y clientes por los inconvenientes que se han presentado durante esta situación y aseguraron que se encuentran trabajando para buscar una solución lo más pronto posible y así, lograr habilitar nuevamente el pago de las facturas a través de sus canales digitales de manera segura.
Informamos que actualmente se encuentran deshabilitados nuestros canales de pago a través del sitio web de EPM, el módulo de factura en Ema y en la App EPM, debido a suplantación de Factura Web por parte de personas inescrupulosas. Esta situación ya fue contenida. pic.twitter.com/cmV32mcwPF
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) May 24, 2025
0 comentarios