Tras haber quedado en libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, el senador Ciro Ramírez volvió a ocupar su curul en el Congreso, debido a que quedó sin piso la aplicación de la figura de la silla vacía en su contra.
Ramírez aseguró que solo resta que se conozca la sentencia por parte del alto tribunal, pero advierte que durante el juicio logró demostrar que no tuvo nada que ver con el caso de corrupción conocido como ‘Las Marionetas’.
Le puede interesar: Se mantiene iniciativa para revivir la reforma laboral y hundir la consulta popular: Gobierno se opone
“Hasta hoy quise salir porque estaba dedicado a mi hijo de cuatro años que no entendía lo que pasaba y gracias a Dios el juicio dio un vuelco completo, ya se acabó todo el proceso, solo estoy a la espera de la sentencia”, indicó.
Y añadió: “Demostré mi inocencia, los testigos dijeron que yo no tenía nada que ver, no había un chat, ni una llamada, no hubo reuniones, los investigadores sacaron el audio donde se revelaba quien fue el gestor del convenio por el cual me acusaron, sacamos los contratos que tuvo el abogado del testigo con la Gobernación que fue el gestor del convenio”.
El dirigente político denunció presiones por parte de la Fiscalía para que fuera involucrado en estos hechos irregulares relacionados con la gestión de contratos en varios entes territoriales.
“Testigos le dijeron a la Corte como los presionaron de la Fiscalía para que me involucraran, dio un vuelco completo y hago un llamado como lo hice cuando me privaron de la libertad, a respetar las instituciones cuando nos favorecen y cuando no nos favorecen”, manifestó.
“Lo que sí puedo decir es lo que pasó en el juicio, los testigos ya revelaron mi inocencia, no hubo absolutamente nada y eso me da la seguridad para hoy estar acá frente a los colombianos en el Senado, lo del juicio es lo que me permite estar acá”, agregó.
Consulte aquí: “Adiós amigo”: Petro se despidió de Pepe Mujica exaltando su legado político
El senador Ciro Ramírez anunció que su primera acción tras regresar a su curul, es votar negativamente la consulta popular que impulsa el Gobierno, argumentando que hay asuntos más importantes que atender en el país como la economía, la seguridad y la salud.
0 comentarios