La decimoséptima fecha del fútbol colombiano termina este lunes 5 de mayo con el partido entre Boyacá Chicó y Envigado en el Estadio La Independencia de Tunja. Este compromiso es clave en el descenso, pues ambos equipos se encuentran peleando para mantener su lugar en primera división de cara a la temporada 2026.
El equipo boyacense actualmente ocupa la decimoséptima casilla de la tabla con apenas 14 unidades de 51 posibles. Si bien ya no tiene opciones de clasificarse a las finales del torneo local, su lucha está enfocada en salvarse del descenso, clasificación en la que por ahora es 17° con promedio de 1.011. Así pues debe al menos empatar para mantenerse al margen de la zona de peligro.
Por otro lado, el cuadro envigadeño se encuentra peleando en ambos frentes. En cuanto a la Liga, se encuentra decimocuarto con 18 unidades, razón por la cual está obligado a ganar todo lo que le resta para intentar arañar la clasificación a cuadrangulares. En cuanto al descenso, los tres puntos fuera de casa son cruciales debido a que es 19° (tiquete a segunda división) con promedio 0.851.
0 comentarios