Carlo Ancelotti será el cuarto extranjero en dirigir a Brasil: cuáles fueron los otros

lunes 12 de mayo de 2025, 1:13 pm

El entrenador italiano Carlo Ancelotti es el cuarto extranjero en asumir el cargo de seleccionador de Brasil y el primero que podrá guiar a la pentacampeona en un Mundial. Sus tres predecesores, el uruguayo Ramón Platero (1925), el portugués Joreca (1944) y el argentino Filpo Núñez (1965), tuvieron pasos muy fugaces por la Canarinha y su recuerdo se difumina en un pasado remoto, en el que la camiseta de Brasil tenía menos estrellas.

Ramón Platero

El uruguayo fue el único extranjero que dirigió a Brasil en una competición oficial, el Campeonato Sudamericano de 1925, embrión de la Copa América. Platero era entrenador del Vasco da Gama y fue invitado a asumir la selección, que por aquel entonces, jugaba con camiseta blanca y todavía no soñaba con el Mundial. Competición que fue creada desde 1930.

Le pude interesar: Carlo Ancelotti en Brasil ganará 4 SMLVS por hora: Con su salario sería el mejor pago de Conmebol.

Dirigió a Brasil en cuatro partidos en el Sudamericano disputado en Argentina, en el que jugaron tres selecciones (Argentina, Brasil y Paraguay). El trofeo se quedó en las vitrinas de los anfitriones, mientras que la Selección Brasileña de Fútbol, quedó en segundo lugar.

La prensa de la época también recuerda a Platero por otra anécdota: dirigió al mismo tiempo al Flamengo y el Vasco da Gama, hoy rivales mortales en Río de Janeiro.

Joreca

El portugués era entrenador del São Paulo y fue invitado a dirigir a Brasil en dos amistosos en 1944, pero no estuvo solo. Acompañó en el banquillo al brasileño Flávio Costa. La ‘seleção’, aun jugando con camiseta blanca y sin ninguna estrella cosida en el pecho, goleó a Uruguay por 6-1 y por 4-1.

Después de esos partidos, Flávio Costa se quedó al frente de la selección, hasta el Mundial de 1950, y Joreca regresó a su puesto en el São Paulo.

Filpo Núñez

El argentino se sentó en el banquillo de Brasil en un partido contra Uruguay en 1965, en la Copa Independencia, un torneo amistoso ideado para inaugurar el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Esto sucedió porque la entonces Confederación Brasileña de Fútbol, decidió que el partido lo disputase el Palmeiras en representación de la selección. Es decir, que desde el portero hasta el delantero, desde entrenador al masajista, todos pertenecían a Palmeiras. Y el técnico era Núñez.

En aquel partido, Palmeiras, usando la elástica de Brasil, con tres estrellas bordadas sobre el escudo, goleó a Uruguay por 3-0.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Contenido relacionado

Alerta por desplome del EMPLEO FORMAL en Colombia

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) prendió las alarmas frente a las cifras de reducción del empleo formal en Colombia, presentadas por el Observatorio del Mercado Laboral (OML). Aseguró que, durante el primer trimestre de 2025, el...

MinEducación destacó caída de la pobreza multidimensional

El Ministerio de Educación Nacional destacó los resultados del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) 2024 presentados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que reveló que ese índice en 2024 se ubicó en 11,5%, una reducción de 0,6 puntos...

Recepción de remesas superó los $2.000 millones en Colombia

El flujo de remesas hacia Colombia sigue en aumento, solo entre enero y febrero de 2025, los giros internacionales sumaron USD 2.041 millones, lo que representa un crecimiento del 11,75 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de la...

Categorías

Radio Offline