La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo, la cual hará efectiva a partir del 01 de junio de este 2025.
Pero su dimisión ha causado polémica debido a que en la carta que radicó ante el presidente Gustavo Petro denuncia que se han presentado algunos intentos de “injerencia” en sus funciones.
Lea también: Benedetti señala que chat sobre huelga general se sacó de contexto
“Hoy he decidido tomar esta decisión y dar un paso al costado a pesar de ser feliz en este cargo y poder realizar acciones en favor de la justicia y las diversas personas, puesto que en las últimas semanas se vienen realizando intentos de injerencia en la cartera que hoy dirijo”, advirtió.
Esto ha llevado a pensar, por parte de algunos sectores, que detrás de estas intromisiones podría estar el ministro del Interior, Armando Benedetti, lo cual negó tajantemente. En entrevista con LA FM, Benedetti aseguró: “No entiendo por qué me cogen a mí de patito feo o de bulto de arena para todas las situaciones”.
Asegura que siempre tuvo buenas relaciones con la saliente ministra Buitrago y cree que la única razón por la cual deja el cargo y hace este tipo de acusaciones, es porque posiblemente le pidieron la renuncia.
“Yo tenía la mejor relación con ella, me parecía una buena ministra, me parecía una buena persona, tenía el mejor concepto de ella y me salen con que renuncia, entonces debe ser que para que haya salido tan brava es porque fue que le pidieron la renuncia”, añadió.
Consulte aquí: Querían una consulta para hacer una campaña política irregular y eso fue lo que se desmontó: Cepeda
La saliente funcionaria aseguró que siempre ha sido independiente en la toma de decisiones como cabeza del Ministerio de Justicia. “Presidente, usted lo conoce muy bien, mis actuaciones no dependen de influencias, ni amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos», dijo en la misiva.
No obstante, Buitrago reconoce que no tiene conocimiento de la procedencia de las presiones hacia el cargo que ejercía.
0 comentarios