El Gobierno se pronunció sobre el trámite de la apelación que se presentó frente al hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado de la República y cuestionó que no haya habido avances sobre el tema.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, se mostró poco optimista con esta solicitud y dijo que ya los tiempos no dan para que se pueda revivir el proyecto. Según Benedetti, en el Congreso “le están mamando gallo” a la apelación.
Le puede interesar: ¿Cambiarán las preguntas de la consulta popular en Colombia?
“Ese proyecto muere el próximo 20 de junio y después de que se hundió que fue en marzo, o que se anunció que iba a hundir, han pasado más o menos unos 40 o 50 días y no ha pasado nada con la apelación, o sea que los tiempos no darían, lo que quiere decir que están mamando gallo”, indicó.
La comisión accidental que se conformó para estudiar la apelación del hundimiento de la reforma laboral se reunirá la próxima semana. No obstante, dos de los miembros de la misma, que son afines al Gobierno, ya radicaron un primer informe en el que solicitan aceptar la apelación, revivir el archivado proyecto y enviarlo a estudio de la Comisión Primera del Senado.
De otro lado, el ministro Benedetti también se refirió a la “mini-reforma laboral” presentada por el Partido Liberal y se mostró sorprendido de que dentro de la bancada no haya unanimidad sobre el proyecto radicado y la ponencia del mismo.
“El Partido Liberal presentó una reforma, el ponente presenta una contrarreforma a su propia reforma, hay fuego amigo y nosotros quedamos más desconcertados por lo que estaba pasando”, sostuvo.
Consulte aquí: Autoridades confirman normalidad en marchas del Día del Trabajo 2025
Se espera que la próxima semana no solo arranque la discusión de la iniciativa del liberalismo en la Comisión Séptima del Senado, sino que también los congresistas que integran la comisión accidental que conformó la mesa directiva se reúnan para presentar un informe diferente sobre apelación de la reforma laboral.
0 comentarios