
En un acto sin precedentes y lleno de profundo significado, la Asamblea Departamental de Boyacá llevó a cabo, por primera vez, la imposición de la condecoración ‘Altares de la Patria en el grado de Comendador’ a un agricultor del municipio de Cucaita.
Pues bien, esta alta condecoración de la Duma es un homenaje al campesino Armando Castellanos, oriundo de Cucaita, de la provincia Centro del departamento, quien ha dedicado su vida y trabajo a la labranza de la tierra, en consecuencia, representando con dignidad y esfuerzo a los campesinos de esta tierra boyacense.
Esta ceremonia, que se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea departamental, es un acto que marca un momento histórico para el departamento, al reconocer que los campesinos no solo son los pilares de la economía regional, sino también de la identidad cultural de Boyacá.
Se trata de enviar el mensaje del gran significado que tienen las distinciones para las personas que día a día, en silencio y también de forma anónima, buscan transformar sus vidas, además de que, las condecoraciones no son únicamente para quienes llevan corbata, sino también, con el mismo honor, para quienes visten ruana, sombrero y botas, símbolos auténticos de nuestras raíces campesinas.
El reconocimiento a Armando Castellanos es un reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres del campo que, con esfuerzo diario, alimentan al país, mantienen vivas las tradiciones y sostienen la despensa agrícola nacional.
Asimismo, este homenaje a la vida de este campesino de Cucaita, también es el reconocimiento a la dedicación a la labranza y cultivo de la tierra, puesto que es el reflejo del temple y la nobleza del pueblo boyacense.
La entrada Armando Castellanos, nacido en Cucaita, es el primer agricultor en ser condecorado en la Asamblea de Boyacá #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios