Tras conocerse avances en el proceso judicial contra Iván Name y Sandra Ortiz, Alianza Verde tomó medidas internas y suspendió a los señalados por el presunto caso de corrupción.

El Partido Alianza Verde anunció este lunes la suspensión inmediata de Iván Name y Sandra Ortiz, implicados en investigaciones judiciales por presuntos actos de corrupción. Foto: Boyacá Sie7e Días
*Por: Nury Vargas
El Partido Alianza Verde anunció la suspensión inmediata de sus militantes Iván Name Vásquez y Sandra Ortiz Nova, tras conocerse su posible implicación en presuntos actos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres (Ungrd).
La decisión se toma en medio de una investigación judicial que llevó recientemente a la orden de detención en centro carcelario contra ambos, emitida por la Sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.
La colectividad aseguró que, desde el pasado 3 de mayo del 2024, ya había elevado el caso ante su Consejo de Control Ético del partido, con el fin de evaluar responsabilidades y aplicar las sanciones internas correspondientes.
En un comunicado público, la Dirección Nacional del Partido fue enfática al rechazar cualquier vínculo con prácticas corruptas, reiterando que no respalda ni tolera comportamientos que atenten contra la ética y los principios de la organización.
“La Dirección Nacional del Partido reitera, de forma categórica, que no tolera, acepta ni consciente prácticas de corrupción bajo ninguna circunstancia, ni actúa como cómplice de quienes incurren en conductas contrarias a la ética y a los principios que rigen nuestro accionar político”
Pese al avance del proceso penal, desde el partido insisten en que respetarán el debido proceso dentro de su actuación disciplinaria, al tiempo que solicitaron al Consejo de Control Ético la aplicación de medidas cautelares rigurosas, alineadas con la evolución del caso del proceso judicial.
Finalmente, la Alianza Verde subrayó que su identidad como partido no se construye sobre nombres propios, sino sobre una visión colectiva de ética, legalidad y transformación cívica.
“Al Partido Alianza Verde no lo definen las individualidades. Hay una esencia Verde, de transformación cívica y ética que nos distingue como colectividad y sigue siendo un común denominador entre quienes la integran. Seguiremos comprometidos con la transparencia, la legalidad y la lucha frontal contra la corrupción”, señalaron.
Reafirmaron, además, su compromiso con la transparencia y la lucha decidida contra la corrupción.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días
La entrada Alianza Verde suspende a Iván Name y a Sandra Ortiz por presuntos actos de corrupción se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios