Por cuenta de la actualización catastral, y la digitalización para ajustar la información de cada predio, se está viendo afectada la economía en el departamento de Boyacá, ya que al no contar con los nuevos códigos catastrales no es posible que los municipios expidan la factura para el pago del impuesto predial.

Al no poder pagar el impuesto predial no se cuenta con el paz y salvo del predio, lo que impide que las notarías hagan las escrituras públicas. Esto tiene en jaque a los notarios, constructores y banqueros, que se están viendo afectados para llevar a cabo sus actividades económicas.
Por falta de escrituras está paralizada la construcción en municipios como Tunja, ya que los bancos tampoco les desembolsan créditos a los constructores.
En Tunja, banqueros, notarios, constructores y ciudadanía en general le piden a la Alcaldía que por vida suyita agilice el trámite de digitalización para que se pueda mover la economía local.
La entrada Actualización catastral tiene en jaque en Boyacá a propietarios, constructores, notarios y hasta a los bancos #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.











0 comentarios