Este lunes en la noche todavía no se conocía oficialmente un ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, aunque el izquierdista Roberto Sánchez le sacaba una mínima ventaja a la derechista Keiko Fujimori.

Sin embargo, anticipadamente el representante boyacense Jaime Raúl Salamanca Torres, del Partido Verde, dio como ganador a Sánchez, guiado por el mensaje en X del presidente Gustavo Petro, quien posteó: “El progresismo acaba de ganar la presidencia del Perú y ha derrotado la fuerza más de extrema derecha de ese país, la que representan a la familia Fujimori”.
Salamanca posteó en X: “Me alegra el triunfo de Sánchez en Perú tiene una gran responsabilidad y espero que le dé la estabilidad que el país necesita. No más corruptos en el poder y como le escuché a un paisano suyo: “No es con derechas ni con izquierdas, es juntos que cambiamos a nuestros países” Viva Perú Carajo!”.
La entrada Aunque anoche no había resultados oficiales, Jaime Raúl Salamanca daba como nuevo presidente de Perú a Sánchez #Tolditos7Días se publicó primero en Boyacá 7 Días.




![[Infografía] Así votaron las cuatro principales ciudades de Boyacá en la segunda vuelta presidencial](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/1000026327-NrnhkA-1024x675.jpg)





0 comentarios