El pintor y escritor boyacense Efraín Pérez Ballesteros recuerda con un acróstico a la poetisa Paramero Silva.
Por: Efraín Pérez Ballesteros Especial para Boyacá Sie7e Días desde España

Acróstico dedicado a mi amiga y colega María del Pilar Paramero Silva:
Me gusta la soledad, a veces el silencio, dice María.
Amo la naturaleza, a Panqueba y a El Cocuy, fuentes,
Ríos, montañas, árboles ,la escritura y el papel.
Invento estrofas y versos en bonito amanecer.
Antes de que llegue la noche prefiero un atardecer.
De día aprendo a leer, a pensar y meditar,
El poema que me guste y que quiero fabricar,
Libros, cuentos y leyendas que os hagan disfrutar.
Para niños y mayores, campesinos y cachacos,
Inicio un canto de letras en completa libertad,
Leyendo también los cuentos que superan la verdad,
Aplaudiendo a los abuelos que nos hicieron dormir,
Repitiendo las historias que nos hicieron reir.
Pasado el tiempo crecimos unos pobres y otros ricos,
A mí me tocó el primero, elaboro artesanías y, por
Razón natural, aparece el hospital seguido del
Ancianato donde me pueda callar, sin olvidar
Mis escritos que con honor se mencionan
Escucho yo el estallido con el Premio Nacional
Retumban rimas y cantos, caen rayos del Museo,
Oyendo a los lisonjeros aplaudiendo una vez más.

María, desde donde estés, perdona que al final no hubiera podido terminar el libro prometido que juntos gestamos, pero que intentaré sacar para que todos te conozcan.
La entrada Homenaje póstumo a la poetisa María del Pilar Paramero desde España se publicó primero en Boyacá 7 Días.






![[Infografía] Al menos 655 millones de personas en el mundo seguían sin acceso a electricidad en el 2024](https://www.ondasdelporvenir.com/wp-content/uploads/2026/06/image-82-5u4oAm-538x675.png)




0 comentarios